La quesadilla de pollo es un clásico perfecto para compartir con tus seres queridos un plato diferente. Este plato es típico de la comida mexicana, además es perfecto para los amantes del queso. Impresiona a tus comensales y prepara esta rica receta, toma nota y pon manos a la obra.

La quesadilla es un alimento rico y nutritivo que proviene de México, esta tortilla de maíz o trigo se dobla por la mitad y se rellena con queso y se acostumbra a comerse caliente. En cuanto al origen según indica que el  nombre restaurante aseguran que el termino proviene de restas. Las quesadillas son ricas y nutritivas para compartir en familia.

Receta de quesadilla de pollo

Prepara una deliciosa quesadilla de pollo para consentir a tus seres queridos. Impresiona a tus comensales con este exquisito plato. Además el sabor del rico pollo y la tortilla crujiente te encantará. Si quieres preparar un plato diferente, será una delicia para compartir en familia, así que no busques más, toma nota y pon manos a la obra.

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo
  • ½ cebolla
  • ½ pimiento rojo
  • 1 bolsa de queso mozzarella en hilos
  • 8 tortilla de trigo
  • 4 lonchas de queso cheddar
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de comino
  • 1 cucharadita de aceite de oliva

Preparación

  1. En primer lugar ten a la manos todos los ingredientes. Lo primero que debes hacer es cortar el pimiento y la cebolla en tiras.

    Quesadilla de pollo

    Cortar el pimiento

  2. Seguidamente pon a calentar una sartén con un chorrito de aceite y pon a sofreír la cebolla, el pimiento y una pizca de sal. Pon a cocinar a fuego medio.

    Quesadilla de pollo

    Calentar una sartén con un chorrito de aceite

  3. Una vez esté bien pochado, agregar la pechuga de pollo con un poco de sal y comino.

    Agregar la pechuga de pollo

  4. Después pon a saltear a fuego fuerte durante un minuto con un poco de pimentón picante, lo ideal es que la pechuga quede jugosa
  5. Una vez se ha cocido la pechuga reserva en un plato y deja templar.

    Reserva en un plato

  6. Luego pon una sartén al fuego lento y añade una tortilla, agrega la mezcla de la pechuga de pollo con el pimiento y la cebolla encima de la tortilla, lo mejor es que quede templada.
  7. Continúa cubriendo con queso, coloca una tortilla por encima y deja dorar la tortilla de abajo durante un minuto. Luego tapa la sartén de tal manera que el queso se funda mucho mejor.
  8. Transcurrido un minuto, dale la vuelta con unas pinzas de tal manera que se dore la parte de arriba.
  9. Finalmente cuando estén ambas tortillas doradas con el queso fundido, puedes servir. ¡Buen provecho!

    ¡Buen provecho!

Calorías

563 calorias

Tiempo de preparación

25 minutos

Valora esta receta: