Demuestra a todo el mundo tus habilidades dentro de la cocina preparando un plato de lo más apetitoso y saludable como es el risotto de espárragos verdes y que tendrás listo en un abrir y cerrar de ojos.

Cuando llega el buen tiempo no hay nada mejor que incluir en tu dieta habitual comidas ligeras y que se preparen rápidamente. Por eso hoy te proponemos una que cumple con todas esas características y que además está riquísima.

Receta de risotto de espárragos verdes

La base de esta receta es un delicioso arroz blanco que combinado con unos espárragos verdes, lo hacen especialmente beneficioso para la salud. Y es que los espárragos son unos vegetales muy diuréticos que se encuentran disponibles durante todo el año, siendo los verdes los perfectos para preparar esta receta.

El risotto de espárragos verdes va a hacer las delicias de todos los amantes del arroz, especialmente cremoso. Te invitamos a que tomes notas de cómo elaborarlos para que sorprendas a tus invitados gratamente.

Ingredientes

  • 1 taza de arroz
  • 2 cebollas
  • medio kilo de espárragos
  • queso parmesano
  • mantequilla
  • 1 vaso de vino blanco
  • sal y pimienta

Preparación

  1. Lo primero que hay que hacer es preparar los espárragos. Para ello elimina las zonas más duras y el resto lo cortas en trozos que sean más o menos del mismo tamaño.
  2. Las partes más duras las vamos a aprovechar para elaborar un caldo vegetal que vamos a usar en esta receta.
  3. Para preparar el mismo se ponen dichas partes con dos litros de agua y dos cebollas peladas y bien picadas.
  4. Agrega una pizca de sal y un chorro de aceite de oliva.
  5. Deja que hierva el caldo durante unos veinte minutos y reserva.
  6. El resto de los espárragos verdes los vamos a cocinar en una sartén con un poco de mantequilla.
  7. Añade también otro trozo de cebolla pelada y cortada y saltea ambos ingredientes durante unos minutos.Risotto de espárragos verdes
  8. Ahora será el momento de añadir el arroz para que se vaya dorando también con el resto de los ingredientes.
  9. En el momento en que haya cogido color, se añade el vaso de vino blanco. Se deja cocer todo hasta que se reduzca el líquido y se evapore el alcohol.
  10. A continuación añade una taza del caldo vegetal preparado y ve añadiendo poco a poco según veas que el arroz se va quedando seco.
  11. Cuando ya esté listo el arroz se apaga el fuego y se retira.
  12. Ahora será el momento de añadir la mantequilla cortada en dados y mezclarla muy bien para que el plato gane cremosidad.
  13. Seguidamente se pone el queso parmesano rallado y ya tienes listo un delicioso risotto de espárragos verdes. ¡Qué aproveche!Risotto de espárragos verdes

Consejos

  • El queso parmesano siempre te va a quedar mejor si se ralla en el momento de comer, por eso lo mejor es servir este plato con el queso y el rallador al lado por si apetece más.

Calorías

366 calorías

Tiempo de preparación

40 minutos

Valora esta receta: