Aprende a preparar un rico arroz integral con verduras, un plato perfecto para tomar cualquier día y en cualquier momento.

Si pruebas la versión integral de la clásica receta de arroz con verduras, estamos seguros de que ya no vas a querer cambiarla.

Receta de arroz integral con verduras

Una manera muy saludable de comer, es incluir en tu dieta la receta de arroz integral con verduras, y si encima le añades un poco de pollo, conseguirás un plato muy completo a nivel nutricional, ideal para aquellas personas que quieran mantener su peso corporal o incluso perder algunos kilos.

Es un plato delicioso y muy sencillo de preparar con el que conseguirás sorprender a toda tu familia y amigos. Además contiene numerosos beneficios para el organismo ya que el arroz integral es rico en fibra, minerales, antioxidantes y vitaminas.

Por otra parte el pollo también contiene altos niveles de vitaminas y minerales, además de proteínas de alto valor. Sin duda un plato perfecto para comer toda la familia. Apunta cuáles son todos y cada uno de los pasos a seguir para su preparación correcta.

Ingredientes

  • 350 gr. de pollo
  • 200 gr. de arroz integral
  • 2 tomates maduros
  • 1 cebolla
  • 1 calabacín
  • 3 dientes de ajo
  • 1 pimiento rojo
  • 4 tazas de caldo de pollo
  • azafrán
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal y pimienta negra

Preparación

  1. Lo primero que tienes que hacer es limpiar muy bien la pechuga de pollo y retirar cualquier hueso o resto de grasa que pudiera tener.
  2. A continuación trocéala y salpimenta al gusto.

    Arroz integral con verduras

    Limpia bien el pollo quitando cualquier resto de piel y de hueso

  3. En una cazuela echa un chorro de aceite de oliva y ponlo a calentar a fuego medio para cocinar en el mismo el pollo por los dos lados durante un par de minutos. Retira y reserva.
  4. En la misma cazuela añade la cebolla picada finamente, los tomates sin su piel y bien picados, el pimiento y el calabacín cortados en tiras delgadas y pequeños, y los dientes de ajo pelados y cortados en láminas.

    Pela y corta la cebolla finamente

  5. Remueve todos los ingredientes de manera continua hasta que se pochen bien.
  6. Cuando estén listas las verduras, añade la pechuga de pollo y el arroz.
  7. Remueve todo bien para que se integren todos los sabores y después añade el caldo de pollo calentado previamente.Arroz integral con verduras
  8. Echa una pizca de sal y tapa la cazuela para que se cocine todo durante unos quince minutos.
  9. Transcurrido este tiempo y si el arroz ya se encuentra en su punto, deja que repose unos diez minutos más antes de servirlo. ¡Esperamos que os aproveche!Arroz integral con verduras

Consejos

Si durante la cocción del arroz ve que se seca demasiado, no dudes en añadir un poco más de caldo.

Calorías

84 calorías

Tiempo de preparación

25 minutos