¿Quieres saber cómo hacer un postre facilísimo y delicioso de una manera muy rápida? Continua leyendo y descubre cómo hacer unos ricos rollitos de manzana con pasas y canela.

Puedes servirlo como postre después de una agradable comida, o simplemente como merienda. Si quieres que el resultado sea mucho más espectacular de lo que ya es de por sí, puedes acompañar estos rollitos con cualquier otro ingrediente que os guste, como por ejemplo un helado o unas fresas.

Receta de manzana con pasas y canela Rollitos de manzana, pasas y canela

La receta de rollitos de manzana con pasas y canela es muy sencilla de preparar y te aseguramos que vas a dejar a tus invitados con la boca abierta cuando se lo pongas en la mesa.

Ingredientes

  • 1 kg. de manzana
  • 50 ml. de agua
  • el zumo de un limón
  • canela en rama
  • 50 gr. uvas pasas de corinto
  • pan de molde
  • mantequilla
  • canela molida
  • azúcar

Preparación

  1. El primer paso será hidratar las pasas en el ron. A continuación lava las manzanas, pélalas y quítalas el corazón. Después córtalas en trozos pequeños y ponlas en un recipiente de cristal con tapadera que sea apto para el microondas. Agrega el azúcar, la rama de canela, el agua y el zumo del limón.Rollitos de manzana, pasas y canela
  2. Cuece durante 10 minutos. Remueve y deja cocer otros cinco minutos más añadiendo el ron y las pasas. Deja enfriar y reserva. Ya tendrás preparara la compota de manzanas.
  3. A continuación quita la corteza al pan de molde y con un rodillo de cocina aplasta todas las rebanadas hasta conseguir que estén bien finas. Echa la canela y el azúcar en una bandeja y pon a derretir la mantequilla bien en el fuego o en el microondas. Reserva.
  4. En el centro de cada una de las rebanadas de pan, pon una cuchara de compota y ciérralas como si se tratara de un rollito. Con ayuda de un pincel, «pinta» cada uno de los rollitos con la mantequilla y a continuación rebózalos en la bandeja que tenías reservada con la canela y el azúcar.Rollitos de manzana, pasas y canela
  5. Enciende el horno a 180º C y coloca en una bandeja de horno previamente forrada con papel antiadherente, los rollitos. Deja que se horneen durante quince minutos o hasta que veas que están crujientes y dorados.
  6. Ya tienes listos unos rollitos de manzana con pasas y canela perfectos para disfrutar de una deliciosa merienda fría o caliente. A la hora de servirlos puedes acompañarlo con un helado de vainilla. ¡Seguro que vas a causar sensación!Rollitos de manzana, pasas y canela

Consejos

  • Si eres muy goloso utiliza manzanas tipo golden, en cambio si te gustan los sabores agridulces, deberás usar una variedad más ácida, como por ejemplo tipo granny smith.

Calorías

256 calorías

Tiempo de preparación

50 minutos

Valora esta receta:

Temas