Aprende de una manera sencilla a preparar unos deliciosos rollitos de primavera que no tendrán nada que envidiar a los que sirven en los restaurantes chinos.

Arrollado primavera, lúmpia o chun kun es como se conoce a los rollitos de primavera dependiendo del país, y en cualquier caso, una receta muy sabrosa.

Receta de rollitos de primavera

Los rollitos de primavera es un plato muy resultón a la par que sencillo de preparar. Se preparan en China tradicionalmente como parte de la celebración de cada año nuevo que tiene lugar al llegar la primavera, pero que cada día se consumen más a diario.

Preparado con una masa de harina de arroz habitualmente, se trata de unos rollitos de pasta que se rellena con verduras cortadas en juliana, y a veces, con carne picada de ternera como en el caso de hoy. En cualquier caso podrás incluir otros ingredientes que te gusten como por ejemplo setas. Suelen servirse acompañados de salsa de soja o agridulce y resultan deliciosos. ¡Atrévete a prepararlos en tu cocina!

Ingredientes

  • 200 gr. carne de ternera picada
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 200 gr. col china o repollo
  • 100 gr. brotes de soja
  • medio pimiento rojo
  • 8 hojas de masa filo
  • salsa de soja
  • aceite de sésamo
  • aceite de girasol

Preparación

  1. Lo primero que tienes que hacer es cortar todas las verduras en juliana y reservarlas.
  2. En una sartén y si tienes un wok, mucho mejor, añade tres cucharas de aceite de girasol.
  3. Cuando esté bien caliente se añade la cebolla y la col.
  4. Rehoga durante unos momentos hasta que consigas unas verduras muy crujientes.Rollitos de primavera
  5. En el momento en que las tengas listas, añade al wok una cuchara de salsa de soja junto con unas gotas de aceite de sésamo. Remueve unos segundos y retira del fuego.
  6. En el mismo wok vuelve a añadir un par de cucharas más de aceite y cuando esté caliente añade la zanahoria troceada y repite la misma operación.
  7. Cocina sin dejar de remover y vuelve a añadir otra cuchara de salsa de soja y otro chorro de aceite de sésamo. Remueve y retira del fuego.
  8. Vuelve a repetir la operación con el pimiento y reserva igualmente.
  9. Vuelve a engrasar el wok con aceite y añade la carne picada.
  10. Cuando esté dorada añade los brotes de soja, dos cucharas más de salsa de soja y un chorro de aceite de sésamo y continua cocinando durante un par de minutos más. Rollitos de primavera
  11. Agrega el resto de verduras y cocina durante un par de minutos para que se mezclen bien los sabores. Retira el wok del fuego y reserva hasta que todos los ingredientes estén bien templados.
  12. Estira una hoja de pasta filo y coloca sobre la misma un poco del relleno con la mínima cantidad de salsa, ya que de lo contrario se podría romper la hoja de pasta. Haz un rollo con la misma y fríela en abundante aceite caliente.
  13. En apenas dos minutos estarán listos así que colócalos en un plato con un poco de papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
  14. Sirve bien caliente junto con un poco de salsa de soja o agridulce. ¡Buen provecho!Rollitos de primavera

Consejos

Puedes sustituir la carne de ternera picada por carne de pollo o de ceedo, o incluso eliminarla de esta receta y servir unos rollitos totalmente vegetales.

Calorías

305 calorías

Tiempo de preparación

45 minutos