La gastronomía en el área de la pescadería resulta muy deliciosa para la mayoría de las personas. El salmón es un pescado exquisito que marca un hito en todos los platos, ahora bien si éste se mezcla con zumo de naranja se podrá experimentar el éxtasis de la degustación. Por ello, hoy os traemos la receta de salmón a la naranja.

Es bien sabido que la mayoría de los pescados representan un benéfico para la salud. Cada tipo de pez contiene ciertas propiedades que benefician directamente algunos procesos en el organismo.

El salmón es característico por aportar una buena cantidad de ácidos grasos al organismo, a saber estos ácidos grasos están compuestos por Omega 3, Omega 6 y Omega 9. Un 95% de la carne del salmón está constituida a base de proteínas, esto significa que quien lo ingiera tendrá una alimentación balanceada.

Las vitaminas que constituyen el salmón son fundamentales para el organismo, de este pescado se pueden obtener Vitamina B12, Potasio y Selenio.

Receta del salmón a la naranja

El salmón a la naranja es un menú exquisito que se puede preparar en casa. Para ello es necesario contar con ciertos ingredientes y seguir todas las instrucciones de preparación.

Ingredientes

  • Dos rodajas de salmón
  • Una naranja grande
  • 50 gr de mantequilla sin sal o aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Dos Dientes de ajo
  • Eneldo seco
  • Orégano
  • Sal

Preparación

  1. En una sartén se procederá a verter los 50 gr de mantequilla a fuego lento. Cabe destacar que la mantequilla también puede ser sustituida por aceite de oliva.
  2. Una vez la mantequilla esté derretida, o en el caso de usar aceite de oliva, una vez este esté caliente se procederá a colocar delicadamente las dos rodajas de salmón.
  3. Cuando ya hayan obtenido una apariencia tostada, se voltearán al otro lado hasta que este tome el mismo aspecto.
  4. Una vez el salmón esté semi-tostado se verterá el zumo de naranja y se dejará cocinar de 5 a 8 minutos.
  5. Cuando ya haya pasado este tiempo el tiempo se agregará una pizca de Sal y orégano.
  6. Servir el salmón a la naranja requiere mucho cuidado, ya que el filete puede despedazarse o romperse, es por ello que es recomendable agarrar cada trozo con una paleta.
  7. Cuando el salmón esté en el plato, este debe quedar bañado en el zumo de la naranja.
  8. Cuando se haya obtenido esto entonces se agregara el eneldo seco.
  9. Finalmente, servir en un plato llano.
    salmón a la naranja

Consejos

Para degustar bien el salmón a la naranja se puede acompañar con una bebida dulce, tal como un jugo de uvas o piña. ¡Buen provecho!

Calorías

240 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos