Descubre cuáles son los pasos a seguir para preparar un rico salpicón de pulpo marisco que podrás disfrutar con un buen vino blanco.

Si hay una receta deliciosa, fresca, sencilla y elegante, esa es el salpicón de pulpo, un plato que puede servirte como entrante de una exquisita comida.

Receta de salpicón de pulpo

La combinación de ingredientes que se utilizan para preparar el salpicón de pulpo, hace que se hay convertido en un plato de éxito. Por un lado los langostinos le dan un toque de lujo, mientras que un buen pulpo hace que consigamos lo mejor del mar solamente en un bocado. Los mejillones terminan de culminar este plato que sin duda está destinado a tener éxito.

Te recomendamos que te atrevas a preparar en tu propia casa este plato que llevará a tu mesa lo mejor del mar. Toma nota y sigue los pasos para elaborar un exquisito salpicón de pulpo que siempre te va a hacer quedar como el mejor anfitrión.

Ingredientes

  • 200 gr. de langostinos
  • 2 patas de pulpo cocidas
  • 800 gr. de mejillones
  • ½ pimiento rojo
  • ½ pimiento verde
  • 1 diente de ajo
  • ½ pimiento amarillo
  •  1 cebolleta
  • 3 cucharadas de olivas negras con hueso
  • aceite de oliva y vinagre
  • sal

Preparación

  1. Primero, empezamos preparando los langostino a cocer en un poco de agua con sal durante un par de minutos. Lo mejor es que no se cuezan demasiado ya que si no te van a resultar mucho más complicados de pelar.
  2. A continuación prepararemos los mejillones. Ponlos en una cacerola junto con unas rodajas de limón para aromatizarlos ligeramente.
  3. Tapa el cazo y deja que se vayan abriendo. Retira las conchas de los mejillones y reserva la carne.
  4. En una olla con agua y una cuchara grande de sal, se cuece el pulpo.
  5. Cuando esté bien caliente se sumerge en el agua durante unos tres segundos y se saca.
  6. Hay que repetir esta operación tres veces para que el pulpo te quede bien tierno. Después deberás dejarlo cocinar durante media hora. Reserva.Salpicón de pulpo
  7. Pica todos los pimientos y la cebolla muy finamente y reserva. Estos ingredientes van a ser los encargados de dar un punto crujiente a este salpicón.
  8. Seguidamente prepara la vinagreta. Para ello pica un ajo y mezcla con el aceite y el vinagre. Mezcla muy bien y añade una pizca de sal. Vuelve a mezclar y reserva.
  9. Ahora es el momento de preparar el plato. Para ello coloca las verduras cortadas en una fuente y sobre ella los langostinos pelados y cortados.
  10. A continuación añade los mejillones y el pulpo troceado.
  11. Finalmente, por encima echa la vinagreta y ya tendrás lista esta fresca y exquisita receta. ¡Qué aproveche!Salpicón de pulpo

Consejos

Este plato se sirve bien frío, por lo que una vez listo es recomendable meterlo en la nevera antes de servirlo.

Calorías

280 calorías

Tiempo de preparación

40 minutos

Temas