El primer paso para que tus comidas empiecen a mejorar es con una buena salsa de queso de cabra. Deliciosa en todo sentido por lo que será el acompañante perfecto de cualquiera de tus platillos.

Los distintos tipos de leche animal varían en distintos niveles a la leche humana (la más acta para nuestro consumo). Así los alimentos a base de la leche de cabra se caracterizarán por una cantidad más reducidas de grasas, una menor cantidad de caseína y casi ninguna proteína sulfurada.

Salsa de Queso de Cabra

Receta de Salsa de Queso de Cabra

No se puede criticar de ninguna manera la salsa de queso de cabra, pues hasta en su simpleza alcanza un equilibrio tan perfecto que la vuelve una verdadera maravilla culinaria.

Ingredientes.

Ingredientes

Esta sencilla salsa solo necesita de:

  • 250 gr. de queso de cabra.
  • 200 ml. de nata.
  • Pimienta blanca o negra.
  • Sal.

Preparación

Esta es sin duda una de las recetas más sencillas de elaborar de todo QueApetito, tan fácil que cualquiera podrá prepararle. Así que comienza con:

  1. En una olla de buen tamaño vierte toda la nata, luego caliéntala a llama media hasta que alcance buena temperatura (no debe hervir).Preparación.
  2. Mientras la nata se calienta, troza todo el queso en dados no muy grandes, luego añádeles a la olla y mezcla todo con ayuda de una cuchara.
  3. Espera hasta que el queso derrita, no te olvides de salpimentar en este punto.Preparación.
  4. Una vez toda la mezcla logre estar bien integrada retírala del fuego y añádela al platillo que desees.Salsa de Queso de Cabra

Recuerda que podrás especiar esta salsa con cualquier otro ingrediente que prefieras, incluido alcoholes.

Consejos

Un sencillo truco para saber si la nata está cercana o no al punto de ebullición es estar atento al burbujeo. Así cuando haya una gran cantidad de burbujas pequeñas sabrás que la nata estará muy caliente y que en cualquier momento empezará a hervir.

Calorías

102 calorias

Tiempo de preparación

15 minutos