Salsas

Salsa americana

3 ’ lectura

En esta ocasión llevaremos a tu mesa una rica salsa, la cual resulta sencilla de preparar y que seguro te encantará. De lo que en este post te hablaremos se trata de la receta de Salsa americana que no es mas que una estupenda salsa compuesta de caldo de pescado y marisco.

Esta Salsa americana es perfecta para acompañar platos que lleven principalmente pescados, sin embargo también se encuentra presente en platillos que contienen carnes y huevos. Esto no es todo, como es una salsa muy versátil tambien puedes acompañarla en sopas, arroces y en croquetas de mariscos ni hablar, una autentica delicia.

Conoce un poco de su historia

Esta receta es en honor al platillo «bogavante a la americana» aproximadamente para el año 1870 por un chef francés de nombre  Pierre Fraisse.

Este cocinero francés tenía un restaurante llamado el Peter´s en París la capital de Francia del cual fué dueño. Básicamente la receta dio nacimiento una típica noche donde varios amigos fueron de visita y Pierre el cocinero, no tenia a la mano muchos ingredientes, solo bogavantes. Este ingrediente lo rehogo en aceite de oliva, luego agregó sobre estos tomates, cebolla, coñac, ajo para después cocinarlo con vino blanco.

Asimismo, existen otros relatos que difieren un poco sobre el origen real de la receta, pues en la Bretaña Francesa los pescaderos habitualmente consumían  pedazos de langosta cocinados en sidra con coñac.

Ahora bien, actualmente los chef no dudan en dar reconocimiento a la receta que dio lugar el cocinero Pierre.

Receta de Salsa americana

Ingredientes

Preparación

  1. Para empezar lavamos y cortamos las zanahoria.

    Picamos

  2. Seguido de ello picar la chalota y cebolla, ademas de los dientes de ajos.

    Picamos la cebolla

  3. Ahora en una sartén añadir aceite de oliva y colocarlo a fuego medio.
  4. Seguidamente agregar a la sartén la cebolla, ajo y chalota para sofreír un poco. Sofríe por un minuto para que luego agregues la hierbas provenzales junto con sal y pimienta.

    Sofreír

  5. Deja cocinar por un tiempo de 8 minutos, añade vino y dejamos que el alcohol se evapore.
  6. Es momento de agregar los tomates en otra sartén, sofreírlos un poco y si deseas y tienes, añade al cazo o sartén tomate concentrado. Además agrégale una pimienta de cayena para que resalte aún mas el sabor.
  7. Agrega el brandy, dejamos que reduzca y lo mezclamos con los otros ingredientes que tenemos en el otro cazo. Cocinamos por 20 minutos.
  8. Pasado el tiempo pasamos la salsa a una licuadora para que esta tenga una mejor consistencia. Si deseas y es de tu agrado que la salsa este más cremosa agrégale mantequilla y harina.
  9. Finalmente servimos nuestra Salsa americana para acompañar diversos platos.

Consejos

Al momento de pasar los ingredientes a la batidora o licuadora para triturarlos, debemos esperar cierto tiempo para que se enfríen y no causar accidentes. También puedes hacer:

Salsa de tamarindo

Salsa de brandy

Calorías

60 calorías.

Tiempo de preparación

50 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes