En el mundo de las salsas todo es válido, la creatividad es inmensa cuando se habla de esta categoría y que sin duda alguna le aportan un sabor especial a las comidas. En esta ocasión QueApetito te sorprende con una receta de Salsa de tamarindo.

Con la Salsa de tamarindo es posible realizar diversos platos y usos, como condimentar el pollo, sirve con un buen acompañante a pescados, como el salmón. Otra opción que puedes utilizar para la Salsa de tamarindo es para aliñar las ensaladas, aportando así un toque de originalidad.

Origen de la Salsa de tamarindo

Para que conozcas un poco de lo que representa esta salsa, debemos decirte que posee un sabor agridulce, pudiendo hasta ser un poco picante si le agregamos un poquito de chile.Salsa de tamarindo

La Salsa de tamarindo es una muy buena opción para las carnes rojas y si la hacemos un poco más dulce de lo habitual será perfecto para acompañar los langostinos, langostas y gambas.

Esta salsa es originaria del continente Asiático pero sobretodo en Estados Unidos la gente le ha gustado bastante. Ya en Europa la situación es distinta, porque en los restaurantes no han sabido explotar el potencial que esta Salsa de tamarindo lleva por dentro.

La preparación de esta receta no es tan sencilla como otras salsas, pero no te preocupes aquí en QueApetito te lo explicamos de la mejor manera. La dificultad que esta pueda tener para hacerla es recompensada con su gran sabor.

Abre tu mente, y explora sabores que nunca antes habías probado.

Receta de Salsa de tamarindo

Ingredientes

  • 12 vainas de tamarindo.
  • 150 ml de agua.
  • 60 gr de azúcar.
  • 30 ml de vinagre de vino blanco.

Preparación

  1. Retirar las pulpas de las vainas del tamarindo, estas vienen unidas por un hilo o hebras el cual tienes que quitar. Luego es indispensable en cada fruto retires las semillas que tienen por dentro.

    Salsa de tamarindo

    Con cuidado vamos sacando las pulpas

  2. Seguidamente en un cazo colocamos la pulpa de tamarindo en agua templada para así ablandarlas y déjala en remojo por unos minutos.

    Salsa de tamarindo

    Utilizamos un cazo de tamaño medio

  3. Después de transcurrir al menos 5 minutos o más colocamos el cazo en fuego medio, de esta manera iremos mezclando con una cuchara para deshacer la pulpa, evita a toda costa que se pegue.

    Salsa de tamarindo

    Utilizamos la cuchara para mezclar con mayor facilidad

  4. Añadimos al cazo el azúcar y el vinagre blanco para luego seguir mezclando. Dejamos cocinar unos minutos y listo, Salsa de tamarindo lista.Salsa de tamarindo

Consejos

Si eres de la personas que le gusta un poco de picante en las salsas te recomendamos que agregues en la lista de ingredientes un poquito de jugo de limón además de chiles o pimientos.

Calorías

70 calorías.

Tiempo de preparación

15 minutos.