Descubre cómo elaborar una sabrosa salsa César, el acompañamiento ideal para cualquiera de tus platos.

Origen de la salsa César

Salsa César

La salsa César es una receta de origen humilde pero con un sabor estupendo

Esta salsa, junto con la ensalada César, nació en México, concretamente en Tijuana, en el año 1926. Fue la creación de un italiano inmigrante que la elaboró con los restos de comida que tenía en su casa, cuando invitó a comer a unos amigos y no tenía nada para ofrecerles. Básicamente usó sobras de comida y con ellas creó una receta de lo más sabrosa que ha perdurado hasta nuestros días, aunque eso sí, con algunas variantes.

Receta de la salsa César

Aprende los pasos a seguir para preparar una de las salsas más populares dentro de la cocina italiana y del mundo entero: la salsa César, una crema que normalmente acompaña a la ensalada homónina, aunque puede usarse para infinidad de cosas, como por ejemplo, para acompañar un pescado o incluso para colocarla como base de unas patatas.

Salsa César

Con tan solo unos pocos ingredientes, podrás preparar esta sabrosa salsa, igual que en su día hizo su inventor. ¡Qué aproveche!

Ingredientes

  • 50 gr. de anchoas
  • 1 diente de ajo
  • 3 yemas de huevo
  • 1 cuchara pequeña de mostaza de Dijón
  • 100 ml. de aceite de oliva
  • 2 cucharas de zumo de limón
  • 2 cucharas de queso parmesano en polvo
  • pimienta negra al gusto

Elaboración de la salsa César

  1. Comenzaremos cortando las anchoas en trozos pequeños así como el ajo. Hay que mezclar muy bien los dos ingredientes hasta conseguir una salsa muy espesa.
  2. Por otro lado, se baten las yemas de los tres huevos y se mezclan junto con el jugo de limón y la mostaza de Dijón. Debes conseguir una mezcla lo más homogénea posible con todos estos ingredientes.
  3. Ahora tienes que agregar la pasta de anchoas y del ajo a la mezcla anterior y remover muy bien. Cuando lo hayas logrado, añade la pimienta negra en la cantidad que desees y dependiendo del gusto de los comensales, así como  las cucharas del queso parmesano en polvo.

    Salsa César

    Mezcla todos los ingredientes muy bien para conseguir una salsa lo más homogénea posible

  4. El siguiente paso será ir añadiendo el aceite de oliva muy lentamente y sin dejar de remover en ningún momento para que la salsa no se corte y tengas que volver a empezar desde el principio.
  5. Ya tendrás lista una deliciosa crema que puedes servir a la hora de acompañar una rica ensalada de lechuga, picatostes y queso parmesano, aunque por supuesto podrás utilizar los ingredientes que más te gusten, incluso puedes agregarla a un plato de macarrones, espaguetis o cualquier otro tipo de pasta.
  6. Y como sabemos que cuando pruebes esta salsa te va a encantar, no dejes de probarla con un plato de carne, de pescado, con unos huevos, verduras o incluso con unas simples patatas cocidas. ¡Qué aproveche!

    Salsa César

    Con esta salsa César podrás acompañar cualquier plato que se te ocurra

Summary
recipe image
Recipe Name
Salsa César
Author Name
Published On
Total Time