El guacamole es una salsa tradicional muy famosa y deliciosa de origen mexicano, preparada a base de aguacate triturado. Como en varias recetas tradicionales, existen varias maneras de preparar guacamole, pero hay una receta base de la cual parten las otras según la región o gustos de quien lo prepara. Los ingredientes bases para preparar la auténtica receta de guacamole o la receta base son: Aguacate maduro, jitomate, cebolla, guindilla verde y jugo de lima.

Historia del Guacamole

El Guacamole es una salsa preparada a base de aguacate, dicha salsa era antiguamente conocida como guacamol y es procedente de la civilización azteca. El nombre de “guacamole” se formó de la unión de dos palabras: “ahuacatl” que significa aguacate y “molli” que significa salsa. Se dice que el aguacate era para los aztecas una fruta con propiedades eróticas, y prohibían que las mujeres recolectaran la fruta puesto que esta simbolizaba a los testículos.

El guacamole se preparaba machacando los aguacates y mezclándolos con agua, jugo de limón, jitomate y una guindilla verde. Hoy en día se pueden agregar otros ingredientes a la salsa como ajo, cebolla y cilantro. En México esta salsa se prepara para acompañar unos ricos tacos, guisos o incluso carnes rojas.

Autentica receta de Guacamole

El guacamole es de origen 100% Mexicano

Auténtica receta de Guacamole

El guacamole es una receta muy fácil de preparar sin nada de complejidades. En México se distinguen dos tipos de guacamole uno completamente molido y otro con pedacitos de aguacate. Cuando el guacamole queda completamente molido se le llama aguamole y es el que más se usa para acompañar los tacos. En cambio, el otro tipo se usa para acompañar carnes.

Ingredientes

  • 3 aguacates maduros
  • 1 jitomate fresco
  • ½ cebolla fresca
  • 1 chile serrano sin pepitas
  • Zumo de 1 limón o lima
  • Cilantro fresco
  • Una pizca de Sal

Cómo preparar el auténtico Guacamole

  1. Primero picamos en cuadritos muy pequeños el jitomate, la cebolla, el cilantro y el chile sin pepitas al molcajete.
  2. Posteriormente, picamos el limón por la mitad y le exprimimos todo el jugo que sea posible de una de sus mitades y guardamos la otra mitad.
  3. Seguidamente cortamos los aguacates a la mitad y retiramos los huesos. Retiramos todo el aguacate de la concha y lo introducimos en un cuenco amplio donde lo macharemos con un tenedor.

    Autentica receta de Guacamole

    trituramos el aguacate con un tenedor

  4. Luego, le agregamos los ingredientes que hemos picado en cuadritos: la cebolla, el chile, el jitomate, el cilantro y el zumo de la media lima.

    Autentica receta de Guacamole

    Agregamos el resto de los ingredientes al aguacate triturado

  5. Por último, terminamos de condimentar con una pizquita de sal al gusto y servimos con unos tacos o carne.

De esta forma tan sencilla hemos conseguido hacer la auténtica receta de Guacamole que podrás usar para acompañamiento de tus nachos o tus carnes favoritas.

Summary
recipe image
Recipe Name
Auténtica receta de Guacamole
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)