El hummus de aguacate es una receta preferida por los veganos y celiacos, además funciona muy bien para aperitivos, para untar sándwiches o para acompañar un plato de carne. Su elaboración es fácil, lo único que deberás hacer es poner manos a la obra.

Propiedades nutricionales del aguacate

El aguacate es un fruto que contiene carne verde y mantecosa, es conocido como uno de los alimentos saludables, por esta razón no puedes dejar de incluirlo en tu dieta. Aunque este alimento se debe comer de forma moderada en caso de obesidad, no debe eliminarse y aprovechar los beneficios para el organismo.

Beneficios de la vitamina E

El aguacate es rico en vitamina E, por esta razón resulta beneficioso y ayuda a retrasar el envejecimiento debido a que posee acción antioxidante.

Contiene omega 3

Por su alto contenido en omega 3 este rico alimento protege el sistema cardiovascular. Además es rico en grasas saludables que disminuye el riesgo de acumular grasas que pueden perjudicar la salud.

Posee gran cantidad de vitamina A, C, D, K

El aguacate posee gran cantidad de vitamina A, C, D, K, además del grupo B las cuales son importantes para el buen funcionamiento del organismo.

Contiene magnesio

El magnesio contribuye con el buen funcionamiento del sistema muscular, sistema nervioso y del intestino delgado.

Es rico en potasio

Este alimento es rico en potasio, contiene aún más que el plátano, lo que favorece el buen funcionamiento muscular, además de evitar la retención de líquidos.

Regula los niveles de azúcar en la sangre

Por ser un alimento rico en fibra permite regular los niveles de azúcar en la sangre, lo que contribuye a prevenir la diabetes en personas obesas por ser un alimento que brinda sensación de saciedad. Cabe destacar que este alimento aporta fibras y grasas buenas que nutren.

Receta de hummus de aguacate

El hummus de aguacate es una receta preferida por los veganos y celiacos, además funciona muy bien para aperitivos, para untar sándwiches o para acompañar un plato de carne.

Ingredientes

  • Garbanzos cocidos, lavados y escurridos (200gr)
  • Aguacate maduro (1)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Tahini (1 cucharada sopera)
  • Una lima pequeña (el jugo)
  • Ajo pelado y sin el germen
  • Comino molido (1 pizca)
  • Sal
  • Perejil picado (1 cucharada)
  • Pimienta recién molida
  • Pimienta rosa (para decorar)

Preparación

  1. Procede a agregar todos los ingredientes en la picadora, excepto el perejil, la pimienta rosa y el aguacate. Asegúrate de triturar todo muy bien.

    Hummus de aguacate

    Coloca los ingredientes en la picadora

  2. Ahora agrega el aguacate y continúa triturando hasta que quede una mezcla homogénea.

    Hummus de aguacate

    Añade el aguacate

  3. Después que tengas una mezcla lisa y homogénea sirve con un poco de aceite de oliva virgen extra, pimienta rosa molida y perejil picado.

    Hummus de aguacate

    Ya puedes servir

Calorías

364 calorias

Tiempo de preparación

15 minutos