Preparar una exquisita salsa Oporto es una excelente idea para aliñar las comidas, le otorga un sabor delicioso preparado con una reducción de vino oporto. Puedes preparar diferentes platos y agregarle esta rica salsa, será genial impresionar a tus comensales. Así que no esperes más y pon manos a la obra.

La salsa Oporto es elaborada con vino oporto, y agregando al demi-glace del jamón oporto, conocido como un plato que solocitan los clientes en el restaurante. Además se utiliza aves de caza y platos de huevo.

Ésta es una salsa de chile potugués elaborada de chile, ajo, limón y jengibre. Oporto pertenece a un grupo de productos que incluye el Bondi Burger, también un doble filete de hamburguesa de pollo con salsa de chile de Oporto es la ubicación original.

Este nombre Oporto al revés es Otropo Burger es un nombre de la palabra “tropical”. Cabe destacar que  varios platos de la comida tradicional culinaria portuguesa los cuales se originaron en la ciudad de Oporto.

En el tiempo de la conquista en el año 1415, varios ciudadanos de la ciudad de Oporto entregaron a los expedicionarios la carne disponible en la villa, quienes sólo se quedaron con las tripas de moda do Porto lo cual era obligatorio en restaurantes de categoría.

Receta de salsa oporto

La salsa Oporto le dará un toque especial a tus comidas, es muy fácil y sencilla de preparar. Si elaboras recetas de carne y pollo, esta salsa es perfecta para acompañar. Si quieres sorprender a tus comensales no esperes más y pon manos a la obra.

Ingredientes

  • 60 gr de mantequilla
  • 250 ml de caldo ave
  • 1 cucharada sopera de harina
  • 250 ml de vino oporto

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es calentar el caldo de ave. Para ello, pon a calentar una cacerola a fuego lento. Una vez esté caliente el caldo, reservar.

    Salsa Oporto

    Calentar el caldo de ave

  2. Para obtener una salsa más espesa agrega una cucharada de harina y remueve con las varillas, de esta manera lograrás que no queden grumos

    Salsa Oporto

    Agrega una cucharada de harina y remueve con las varillas

  3. Después que veas que la harina esté disuelta es momento de poner el fuego más alto, así será se calentará bien.

    Poner el fuego más alto,

  4. Procede a añadir la mantequilla y el vino oporto, remueve muy bien hasta que logres una mezcla homogénea

    Añadir la mantequilla

  5. Sin dejar que se enfríe agrega nuevamente mantequilla y remueve muy bien con las varillas hasta que todo quede bien integrado.
  6. Finalmente, mezcla muy bien, y listo ya tienes esta exquisita salsa Oporto

    Mezcla muy bien y listo

Calorías

171 calorias

Tiempo de preparación

20 minutos