Que mejor que una rica salsa para acompañar nuestros platillos favoritos y aportarle un sabor rico y autentico. Hoy la receta de Salsa marinera te la llevamos a tu menú para que conozcas a y aprendas los pasos necesarios para prepararla.

Esta salsa puede acompañar a muchos platillos, además de sazonar otras recetas y hasta macerar carnes o pollos que le aportaran un sabor exquisito.

Receta de Salsa marinera

Debemos saber que la Salsa marinera no es más que una salsa roja de raíces de italianas la cual generalmente se prepara con ajo, albahaca, tomate. Existen algunos ingredientes que no se utilizan mucho en la preparación como aceitunas o alcaparras.Salsa marinera

Por su parte tenemos que esta salsa se suele añadir a la lista de ingredientes para la preparación de pizzas, arroces, pastas y mariscos. Además en los Estados Unidos hace poco se utiliza para mojar con otros platillos, un ejemplo de esto puede ser los palitos de mozzarella.

Ingredientes

  • 2 dientes de ajo.
  • Una cebolla.
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 guindilla.
  • Un vaso de vino blanco.
  • 1 cucharada de maicena.
  • 2 cucharadas de tomate frito.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Preparación

  1. El primer paso para comenzar la preparación es cortar las verduras, empezamos por pelar los dientes de ajo.
  2. Seguidamente pica el pimiento y la cebolla.
  3. Utilizando una sartén, vierte un poco de aceite de oliva, colocamos a fuego bajo y sofreímos las verduras que ya picamos. Empezamos por la cebolla.

    Añadimos el aceite de oliva

  4. Es momento de agregar el vaso de vino blanco para aportarle un sabor autentico a la Salsa marinera. Dejamos que se cocine y evapore el alcohol.

    Se añade el vino

  5. Ahora bien, después añadimos las cucharadas de tomate frito, las cuales además de su sabor aportará el color de la salsa.
  6. En un recipiente pequeño llenamos la mitad de agua y agregamos la cucharada de maicena para finalmente disolverla para posteriormente añadirla al sartén. Removemos.

    Agregamos la cucharada

  7. Cocinamos por un tiempo de 5 minutos, mezclamos constantemente hasta que finalmente la Salsa marinera espese y de esta manera consigamos la textura deseada.
  8. Como último paso rectificamos de sal , pimienta y listo.

Consejos

En la elección del pimiento aquí lo dejamos a tu elección ya que de ello dependerá una parte del sabor y de la disponibilidad si lo tenemos en casa o no.

En el sofrito de las verduras, coloca fuego lento para que poco a poco se integren los aromas y los ingredientes.

Si no cuentas con maicena para espesar la salsa puedes utilizar sin problema alguno harina tradicional. Si la salsa queda muy espesa añadimos un poco más de agua o si al contrario queda muy suelta, añade más maicena.

Calorías

70 calorías.

Tiempo de preparación

20 minutos.

Valora esta receta:

Otras recetas que podrían interesarte: