Los Sanjacobos de calabacín son una excelente idea para incluir las verduras a tus comidas y que les encante a los más pequeños de la casa. Además esta receta la puedes preparar diariamente y acompañar  tus comidas, verás que será toda una explosión culinaria incluir el queso con el jamón y el calabacín. Así que no esperes y haz algo diferente tomando nota.

El San Jacobo se originó de una variación de Cordón Blue, conocido como un plato de Suiza, el cual comprendía un  filete de ternera envuelto en una loncha de jamón y otra de queso, que después había que rebozarlo.

Tiempo después en una posada del norte de Italia unos viajeros llegaron a cenar, entre ellos se encontraba una dama que al parecer no era amante de la carne de vacuno y solicitó al posaderos que no le pusieran nada de carne, fue entonces que en la cocina decidieron preparar los típicos Cordón Blue con calabacín y sin carne, como ese día se celebraba el día de San Jacobo le bautizaron Sanjacobos de calabacín.

Receta de sanjacobos de calabacín

Los Sanjacobos de calabacín son una receta exquista y fácil de preparar que le encantará a tus comensales. Así que no esperes más y pon manos a la obra.

Ingredientes

  • 1 calabacín
  • Queso
  • Jamón cocido en lonchas
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Huevo batido

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es limpiar y lavar muy bien los calabacines. Seguidamente corta en rueda

    Salpicón de pollo

    Limpiar y lavar muy bien los calabacines

  2. Luego, deja el calabacín con un poco de agua para que elimine el exceso de agua. Finalmente, deja en el escurridor por unos minutos.

    Salpicón de pollo

    Deja el calabacín con un poco de agua

  3. Una vez estén bien escurridos comienza a montar los Sanjacobos, es fácil y sin mayor dificultad.

    Sanjacobos de calabacín

    Comienza a montar los Sanjacobos

  4. Continúa colocando la rodaja del calabacín, por encima agrega el queso y un poco de jamón.
  5. Luego coloca por encima añade otra rodaja de calabacín en forma de sándwich.
  6. Seguidamente, realiza el mismo procedimiento con los demás trozos, el jamón y el queso quedarán dentro de las ruedas de calabacín

    Sanjacobos de calabacín

    Continúa colocando la rodaja del calabacín

  7. Para unirlos utiliza un palillo, de esta manera será más fácil de elaborar. Continúa batiendo el huevo y pasando el Sanjacobo por él. Una vez estén bien empapados, procede a pasarlos por el pan rallado.
  8. Mientras realizas el procedimiento anterior, pon a calentar suficiente aceite de oliva en una sartén, después que esté caliente pon a freír los Sanjacobos.
  9. Después que estén listos, retira y escurre sobre el papel absorbente
  10. Puedes servir acompañados con mayonesa o salsa de tomate, gustará a todos porque son deliciosos.

    Puedes servir

Calorías

242 calorias

Tiempo de preparación

20 minutos