Las sardinas marinadas con cítricos son una excelente opción para esas tardes de verano, el proceso de marinado otorga a las preparaciones un sabor inigualable, ya que imprega la comida con una esencia muy particular, en este caso, a la sardina, con los explosivos y fuertes sabores de los cítricos, en esta oportunidad: limones y naranjas. Es un proceso tanto sencillo como rápido, y es una buena opción para preparar, por ejemplo, es semana santa, donde el pescado se vuelve el protagonísta de la mesa, no espere más y conozca el paso a paso.

Receta de Sardinas marinadas con cítricos

Cuando se preparan sardinas marinadas con cítricos, se está claro de que se está rompiendo con lo tradicional, sin embargo, el sabor vale mucho la pena, ya que, en el paladar, se siente de manera increíble. Si lo que desea es sorprender e innovar en tradiciones, esta preparación es la ideal para usted.

Ingredientes

  • 1 kilogramo de sardinas
  • Zumo de 2 limones
  • Zumo de una naranja
  • Piel de 1/2 naranja
  • Piel de 1/2 limón
  • Aceite de oliva
  • Ramas de tomillo
  • Sal y pimienta

Preparación

  1. Se comienza eliminando las cabezas a las sardinas, limpie las escamas, extraiga las tripas y saque todas las espinas posibles.
  2. Luego lave bien los filetes debajo del grifo. Finalmente, seque los pescados con papel absorbente. Reserve.
  3. Seguidamente exprima los cítricos, viértalos dentro de un cuenco y agregue la sal.Receta de Sardinas marinadas con cítricos
  4. En el siguiente paso corte la piel de la naranja y el limón a la juliana.Receta de Sardinas marinadas con cítricos
  5. Después coloque los filetes de sardinas sobre una bandeja amplia. La parte externa, donde se encontraban las escamas debe ir hacia arriba.
  6. Mezcle el zumo de los cítricos con el resto de los ingredientes. Riéguelo sobre las sardinas, procure cubrir toda la bandeja. Dejar las sardinas crudas marinadas durante 24 horas en el frigorífico para que se maceren.Receta de Sardinas marinadas con cítricos
  7. Al día siguiente, escurra las sardinas marinadas con limón y naranja. Preséntelas en un plato cubiertas con las cáscaras de los cítricos a la juliana. Vierta sobre el pescado el aceite de oliva y si le apetece, una pizca de sal.
  8. ¡Buen provecho!

Consejos

Aproveche la piel de ambas frutas pero sin dejar nada de lo blanco.

Calorías

270 calorias

Tiempo de preparación

50 minutos

Valora esta receta: