Las sardinas con patatas son una buena opción para hacer una comida deliciosa y nutritiva, además posee mucho sabor. Esta receta impresionará a tus comensales, no dejarán nada en el plato. Las sardinas contienen nutrientes y grandes beneficios para el organismo.

La sardina es un rico pescado azul, contribuyen como una fuente de Omega 3 que ayuda a reducir los niveles de colesterol e incrementar la fluidez en la sangre, lo que evita padecer una arteriosclerosis, de allí la importancia de incluirlo en la dieta

También contiene vitamina B1 y B12 que ayudan a aprovechar los nutrientes e intervienen en la formación de los glóbulos rojos y la producción de hormonas sexuales. Contiene  vitamina A que ayuda al mantenimiento y crecimiento de la mucosa, tejido y piel. Además hace resistente a al sistema inmunológico

Gracias  a su alto contenido de zinc, hierro y yodo los cuales fortalecen el sistema inmune evitando enfermedades. La sardina posee fósforo y hierro permite el fortalecimiento de huesos y dientes.

Receta de sardinas con patatas

Prepara unas ricas sardinas con patatas para compartir un plato delicioso y divertido que degustará el paladar de tus comensales. Esta receta es fácil de elaborar y saludable, lo único que debes hacer es alistar los ingredientes y preparar este suculento plato.

Ingredientes

  • 12 sardinas frescas
  • 150 grs de aceite de oliva
  • 1 kg de patatas
  • 75 grs de sal gorda
  • 1 cabeza de ajo
  • 1 cebolla
  • 3 hojas de laurel

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es limpiar las sardinas, para ello procede a retirar las tripas y quitar las escamas. Posteriormente, lava y añade sal gorda.

    Sardinas con patatas

    Sardinas

  2. Una vez estén condimentadas con la sal gorda guarda en la nevera durante 24 horas, esto con la finalidad que se le impregne la sal.

    Sardinas con patatas

    Sal

  3. Luego, procede a pelar la cebolla y parte, después lavar y limpia las hojas.

    Cebolla

  4. Posteriormente agregar en una olla mediana abundante agua, luego agregar las patatas, cebolla partida y las cabezas de ajos.

    Ajos

  5. Seguidamente, dejar hervir a fuego mediano hasta que estén bien cocidas las patatas.
  6. Una vez estén cocidas las patatas agregar las sardinas y aceite de oliva, dejar cocinar durante cinco minutos más.
  7. Continúa escurriendo el agua coloca en una fuente, teniendo en cuenta que las sardinas queden enteras, después agregar aceite de oliva.
  8. Por último, sirve este exquisito plato, será una delicia para toda la familia.

    Exquisito plato

Consejos

Degusta unas ricas sardinas con patatas para hacer una cena especial, será el plato ideal para sorprender a los comensales. Así que anímate y trabaja en este plato. Es muy fácil de elaborar, sólo deberás elegir las mejores sardinas en la pescadería. Será el plato perfecto y con mucho sabor.

Calorías

210 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta: