Para los amantes de la carne en salsas el solomillo a la naranja es el plato del día. Aprenderéis a cocinarle con esta receta que os hemos traído hoy para que saquéis provecho a cada consejo.

Un hecho nutricional es que al combinar cualquier carne con algún cítrico, en especial aquellos ricos en ácido ascórbico. Mejorará notablemente la absorción del hierro a nivel intestinal, con lo cual se evitarían importantes enfermedades como la anemia ferropénica.

Solomillo a la Naranja

Un sabor simplemente indescriptible.

Receta de Solomillo a la Naranja

Un buen solomillo a la naranja tendrá un sabor externo un tanto amargo y puede que dulce, mientras conservara todo el sabor jugoso en su centro.

Solomillo a la Naranja

Ingredientes

Para esta receta necesitaras de:

  • 500 gr. de solomillo de cerdo
  • 2 naranjas frescas.
  • 1 cebolla.
  • Harina de trigo.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta.
  • Ron añejo (opcional).

Preparación

Nada como una buena receta a base de solomillo de cerdo. No tan complicada y simplemente deliciosa. Pero si deseas que te resulte deberás seguir con atención y algo de ingenio las siguientes instrucciones:

  1. Filetea el solomillo, luego salpimiéntales, extendiendo estos ingredientes por toda la carne con tus propias manos. Luego reserva.Preparación.
  2. Exprime las naranjas y ralla también su concha. Después corta la cebolla, reserva todo.Preparación.
  3. Ahora cocina el cerdo en un sartén con suficiente aceite de oliva, hasta que dore por ambas caras, luego el zumo de naranja junto a un poco de harina de trigo para que espese la salsa.
  4. A medida de que reduzca añade un toque de ron y deja cocinando a llama baja.Preparación.
  5. Una vez la salsa reduzca lo suficiente, retira del fuego y sirve.Preparación.

No queda más que probar este delicioso solomillo que no tendrá desperdicio alguno.

Consejos

Tienes el completo control de la salsa, así que puedes hacer que esta espese mezclándola con la harina, o en cambio esperar a que evapore.

Calorías

326 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta: