Prepara una exquisita sopa de ajo con almejas, esta receta es deliciosa y llena de sabor, gracias a la combinación de ingredientes. Impresiona a tus comensales con una comida diferente para ese día especial tan esperado. Así que no busques más, toma nota de los ingredientes y pon manos a la obra.

Receta de sopa de ajo con almejas

¿Te apetece preparar una exquisita sopa de ajo con almejas? Disfruta de los beneficios de preparar esta rica receta, degustarás el rico sabor de las almejas combinadas con ajo, será una delicia para toda la familia. Impresiona a tus comensales con una rica sopa. No esperes más, toma nota  y prepara una comida diferente.

Ingredientes

  • 150 gr de pan (utilizar el del día anterior)
  • 4 cucharadas soperas de aceite
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • ¼ de kg de almejas
  • Sal
  • Agua

Preparación

  1. Para elaborar esta deliciosa sopa haz el fondo, para ello utiliza pan duro o seco, este plato es perfecto si buscas aprovechar los restos que te han quedado de las comidas anteriores.

    Sopa de ajo con almejas

    Pan duro

  2. Seguidamente, procede a cortar el pan en rebanadas finas y reservas.

    Sopa de ajo con almejas

    Cortar el pan en rebanadas finas

  3. Dejar que las almejas se vayan remojando en agua y sal. Después cambiar varias veces el agua hasta que queden totalmente limpias. Cuando estén abiertas no desperdicies el líquido que ha quedado. Luego reserva.

    Almejas se vayan remojando en agua

  4. Posteriormente quitar las conchas de las almejas, seguidamente reservas para disfrutar las almejas en estado puro.
  5. Luego, pon en otra sartén un poco de aceite de oliva. Mientras esperas que se caliente, puedes ir cortando en pelar y cortar los ajos finamente. Una vez empiecen a dorarse, agregar los trozos de pan.

    Colocar en una cacerola un poquito de aceite de oliva

  6. Continúa rehogando los ingredientes sin dejar de remover. Luego, agregar la cuchara de pimentón hasta lograr calor y sabor.
  7. Después que todos los sabores estén integrados, pon el caldo de cocción de las almejas. Agregar sal al gusto, cuando agregues este ingrediente le brindará un toque salado
  8. Seguidamente, lograrás que el pan se hidrate y una sopa deliciosa. Una vez empiece a hervir espera 5 minutos, después agregar las almejas.
  9. Deja que todo se mezcle bien, cuando transcurran 4 minutos la sopa estará lista.
  10. Disfruta junto a tus seres queridos una exquisita sopa de ajo. ¡Que la disfrutes!

    Exquisita sopa de ajo

Consejos

Es recomendable que elijas una almejas libres de arena, para ello puedes visitar la pescadería de confianza. Una vez compradas las almejas lava y frota en el grifo, de esta forma se soltarán. Después cúbrelas con agua completamente, agrega por cada litro un puñado de sal, deja durante dos horas antes de poner a cocinar.

Calorías

257 calorias

Tiempo de preparación

40 minutos

Valora esta receta:

Temas