Sopas y Cremas

Sopa fría de zanahoria y naranja

2 ’ lectura

Hoy ha llegado el momento de presentarte la receta de Sopa fría de zanahoria y naranja, un platillo de cuchara que lo disfrutarás realmente. Llegado la temporada de verano o especialmente los días calurosos necesitamos del algo refrescante pero en esta oportunidad no es una bebida, pues esta Sopa fría de zanahoria y naranja puede ser más que una excelente opción para todos vosotros.

Se prepara muy fácilmente donde primero la zanahoria se sofríe con ajo y cebolla agregándole luego el zumo de naranja, se cocina y después vamos a triturarla en una batidora. Viste lo sencillo que resulta, no perderás mayor tiempo en hacerla.

Además de lo sabroso que resulta el platillo aquí tenemos 2 ingredientes cargados de propiedades nutricionales, por ende esta es una comida muy saludable.

Un dato importante a resaltar por parte de la zanahoria es que se conoce que si la cocinamos entera para luego trocearla, aporta un 25% más de falcarinol, que no es más que un compuesto que le da protección a la zanahoria en contra de lo hongos, nos beneficiamos porque en nuestro cuerpo actúa como protector ante el desarrollo de algunos tumores.

Receta de Sopa fría de zanahoria y naranja

Podrás darle un nuevo gusto a tu paladar preparando la Sopa fría de zanahoria y naranja, saludable y deliciosa opción.

Ingredientes

Preparación

  1. Empezamos por las verduras, pelando la zanahoria y cortándola en trozos medios. Pela la cebolla al igual que los 2 dientes de ajo.

    Pelamos

  2. Agregamos un chorrito de aceite de oliva en un cazo, fuego bajo y disponemos los vegetales. Se le añade una pizca de sal y pimienta, removemos y dejamos sofreír solo un par de minutos.
  3. Mientras se sofríe, corta la naranja y la exprimes por completo.

    Exprimimos

  4. Ya sofrito lo anterior, es momento de añadir nuestro caldo de pollo junto al zumo de naranja.

    Se añade el caldo

  5. Le colocamos la tapa al cazo y con fuego lento dejamos que se cocine todo por un tiempo de 30 minutos. Comprueba si es necesario agregar más pimienta y sal.
  6. Transcurrido el tiempo anterior, retiramos la sopa del fuego y la añadimos dentro del vaso de una batidora.
  7. Encendemos y trituramos hasta que todo se convierta en una mezcla homogénea.
  8. Cuando ya este prácticamente a temperatura ambiente la llevamos a la nevera para dejarla reposando al menos 30 minutos.
  9. Cumplido el tiempo ya solo nos resta servir.

Consejos

La sopa después de licuarla debes de pasarla por un colador para así garantizar una textura fina de la misma.

Calorías

140 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes