Se creativo en esta oportunidad preparando la receta de Sopa de tomate y sandía, tentación que no podrás resistir.

Este platillo se trata de una sopa fría donde perfectamente la puedes servir en la cena. Te parecerá algo curiosa esa combinación del tomate y sandía sobretodo en una sopa, déjame decirte que el resultado es muy bueno. Preparación super fácil así que hoy no tienes excusa para sorprender a toda la familia.

Ahora bien, la sandía no es más que una fruta donde sus raíces pertenecen al continente Africano pero que en la actualidad todos vosotros la conoce y consume. Se trata de un alimento realmente saludable aportando gran cantidad de fibra y agua, debemos de incluirlo más a nuestra dieta.

Por si no lo sabías la sandía es la fruta que más contiene agua, estamos hablando de un porcentaje aproximado al 93% y además aporta muy pocas calorías unas 30 por cada 100 gramos.

Un dato muy importante a saber y que es de interés para todos vosotros es que al practicar deporte o realizar una serie de ejercicios los músculos llegan a almacenar ácido láctico y amoniaco, entonces aquí es donde la sandía juega un importante papel porque hace relajar a los músculos y a que obtengan nuevamente energía. Lo anterior es gracias a que esta fruta es rica en L-citirulina, es un aminoácido.

Receta de Sopa de tomate y sandía

Date un gusto diferente con la Sopa de tomate y sandía, apenas la pruebes simplemente te encantará.

Ingredientes

  • 1/4 de Sandía.
  • 6 Tomates.
  • 5 Hojas de albahaca.
  • Pimienta negra.
  • Sal.
  • 1 Cucharada de aceite de oliva.

Preparación

  1. Comienza por la sandía la cual vamos a pelar con cuidado y luego cortarla en trozos bien pequeños.

    Cortamos a la mitad y pelamos

  2. Seguidamente vamos a lavar los tomates y luego picarlo también en pedazos pequeños.Sopa de tomate y sandía
  3. Ahora bien, incluimos en el vaso de la batidora los ingredientes estrellas de la receta, la sandía y el tomate ya cortados. Añadimos pizca de sal y pimienta, trituramos hasta obtener una mezcla homogénea y uniforme.
  4. Pasa después por un colador y guardas en la nevera.
  5. Es momento de hacer el aceite de albahaca y para ello simplemente tenemos que agregar la cuchara de aceite de oliva en la batidor y luego las hojas de albahaca para finalmente triturar.
  6. Para servir añade por encima de la sopa un chorrito del aceite preparado.

Consejos

El aceite lo puedes hacer con albahaca seca y también con albahaca fresca.

Calorías

150 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.

Valora esta receta: