Prepara un rico sorbete de arándanos para compartir en familia un postre sin calorías. Si deseas degustar el paladar de tus seres queridos, ten todos los ingredientes a la mano. Cuando tengas listo este rico sorbete sentirás la frescura y el sabor. Toma nota y prepara este rica receta

¿Has escuchado los beneficios de arándanos? Esta fruta es perfecta para incluir en la dieta diaria, además que en los últimos años se han realizado diversos estudios en los que se han demostrado sus grandes bondades.

El arándano es una fruta baja en grasas y sodio, además es libre de colesterol con un alto contenido en fibra. Es refrescante, astringente, tónico y diurético. También contiene vitamina C y K. Posee un color que se da a causa de los flavonoides que son conocidos como antocianina lo que lo convierte en una fruta antioxidante.

Debido a su alto contenido de antioxidantes ayuda a reducir el estrés que  proviene de la oxidación el cual es un proceso natural de las células, todo esto ayuda a crear radicales libres cuando las células en un pequeño porcentaje se dañan.

Receta de sorbete de arándanos

¿Te gustaría preparar un delicioso sorbete de arándanos? Esta receta es ideal para compartir un postre lleno de sabor, le encantará a toda la familia, además es fácil de elaborar. Lo único que debes hacer es tener los ingredientes a la mano y sorprender a tus seres queridos con esta receta.

Ingredientes

  • 50 gr de arándanos rojos desecados
  • 400 ml de zumo de arándanos
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 naranja

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es tener los ingredientes a la mano, una vez los tengas todo será más fácil.
  2. Seguidamente, procede a introducir en una olla los arándanos rojos desecados, agregar el medio litro de zumo.

    Sorbete de arándanos

    Arándanos rojos desecados

  3. Continúa removiendo de manera constante, una vez comience a hervir deja cocinar durante 4 horas a fuego lento.

    Sorbete de arándanos

    Deja cocinar durante 4 horas

  4. Si lo deseas puedes agregar azúcar moreno o utilizar la convencional, podrás equilibrar la acidez. Además puedes agregar edulcorantes.

    Agregar azúcar moreno

  5. Luego, procede a rallar la piel de naranja previamente lavada hasta obtener una cucharada.

    Rallar la piel de naranja

  6. Posteriormente, utiliza el zumo exprimiendo la naranja. Ten en cuenta que el zumo y la ralladura de naranja se agregan a la mezcla de la olla y deja enfriar
  7. Seguidamente, procede a batir muy bien la mezcla, añade en un recipiente y mete en el congelador
  8. Tendrás que repetir este proceso tres veces, retirando del congelador, mezclando y guardándolo nuevamente. Se busca evitar que se formen cristales.
  9. Luego, procede a servir el sorbete en un vaso o copa, agregar por encima unas hojitas de menta o hierbabuena por encima.

    Hojitas de menta

  10. Es importante que sepas que el resultado es una consistencia semilíquida, es decir granizado.

    Sorbete de arándanos

    Sorbete de arándanos

Calorías

50 calorias

Tiempo de preparación

5 minutos

Valora esta receta: