Aprende cómo preparar una auténtica bebida tropical en casa como es un sorbete de piña y ron. Si eres una apasionado de los cócteles, hoy te vamos a enseñar los pasos para preparar uno riquísimo: un sorbete de piña y ron.

Además vamos a utilizar una fruta originaria del América del Sur como es la piña, que resulta muy saludable para el organismo, de hecho ya los aztecas valoraban mucho este fruto otorgándole propiedades medicinales que ayudaban a mejorar la digestión y a disolver cálculos renales.

Lo que sí está probado de manera científica, es que la piña contiene una enzima conocida como bromelina que ayuda a disolver las proteínas, además de que se vitamina C es un potente anticoagulante y de que su consumo ayuda a prevenir la acidez de estómago.

En cualquier caso, con la llegada del buen tiempo siempre apetecen bebidas frías, y que mejor que un sorbete de piña y ron, una receta mitad granizado y mitad helado que se puede tomar si se desea incluso con cuchara. Además tienes la opción de que si van a tomar niños esta preparación, por supuesto el ron se puede eliminar. ¡Toma nota de los pasos a seguir!

Receta de sorbete de piña y ron

El sorbete de piña y ron es tan sencillo de preparar que te va a resultar difícil creerlo. Porque al contrario de lo que puedas pensar, preparar un cóctel, en concreto éste,  no te va a costar nada.

Ingredientes

  • 1 piña mediana
  • 2 cucharas pequeñas de zumo de naranja
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 5 cucharadas de ron blanco

Preparación

  1. Lo primero que hay que hacer para preparar en tu propia casa un sabroso sorbete de piña y ron, es pelar la pieza de piña, quitándola toda su piel así como las partes más duras. Cuando ya esté lista, córtala en trozos medianos.
  2. El siguiente paso será introducirlos en una bolsa de congelación durante unas cinco horas aproximadamente. Cuando haya transcurrido ese tiempo, agrega los trozos de la piña a un robot de cocina o a una picadora, junto con el resto de los ingredientes.Sorbete de piña y ron
  3. Tritura durante unos segundos o hasta que hayas conseguido una textura tan densa como un puré. Cuando lo hayas logrado, introduce en el congelador esta mezcla.
  4. Cuando lo vayas a servir, decora el sorbete con un trozo de piña cruda o con unas hojas de menta fresca. ¡Qué os aproveche!Sorbete de piña y ron

Consejos

  • La textura va a depender de cuando tengas previsto servir el sorbete. Si lo vas a servir en un par de horas, cuando haya transcurrido una hora en el congelador, deberás rascarlo para que no se haga un bloque y dejarlo en la nevera una media hora antes de servirlo.

Calorías

50 calorías

Tiempo de preparación

25 minutos

Valora esta receta: