Celiacos

Tortilla de patata vegana

3 ’ lectura

Hablar de las famosas tortillas, es hablar de uno de los platos mas populares y cocinados en muchas partes de mundo. Por eso el día de hoy, para no dejar de sorprenderte tenemos en el menú, la receta de Tortilla de patata vegana. Aquí te explicaremos todos los detalles, trucos para que los cocines a la perfección.

Si eres vegano, estamos seguros que esta receta te encantará no debes dejar de leer este post, y para las personas no veganas le recomendamos lo mismo. Con estas recetas son perfectas para hacerlas en familia, para que así los más pequeños conozcan los beneficios y lo importante que es comer saludable.

Ahora bien, si eres intolerante al huevo no lo pienses dos veces para probar esta Tortilla de patata vegana ya que no contiene. En cuanto a textura y sabor no será igual que la tortilla clásica española, pero os invito a que pruebes esta delicia.

Curiosidades del platillo

Las tortillas de patatas se remontan al siglo XIX en el periodo de las guerras Carlistas. Fue inventado por una ama de casa. Ella le sirvió un platillo al general Tomas Zumalacarregui, y este quedo enamorado del sabor para luego compartirlo con sus tropas.

Ahora bien, existe teorías que relatan su origen en la localidad de extremeña de Villanueva de la Serena para finales del siglo XVIII.

Por su parte, la tortilla vegana resulta mucho más económica, ya que la harina resulta más económico que comprar media docena o más de huevos. Con este ingrediente hasta mas cantidad de tortillas podrás preparar.

Un dato interesante es que evitaras a toda costa la salmonella ya que no utilizaremos huevo en la receta, siendo este ingrediente uno de los principales portadores.

Receta de Tortilla de patata vegana

Ingredientes

Preparación

  1. Lava las patatas.

    Limpia muy bien

  2. Pela las patatas y córtalas finamente.

    Picamos cuidadosamente

  3. Corta la cebolla en juliana.
  4. Ahora en una sartén vierte abundante aceite y agrega las cebollas y patatas. Fríe a fuego lento por 30 minutos y mezcla.

    Freímos

  5. Es momento de preparar la harina de garbanzo que es el sustituto del huevo. Utiliza un recipiente hondo y mezcla la harina y el agua, remueve hasta que no queden grumos.

    Mezclamos con agua

  6. Cuando hayan pasado los 30 minutos, retiramos la patata y la cebolla, escurre en un colador y añádelas en la mezcla de harina. Coloca sal a tu gusto.
  7. Vierte aceite en una sartén y añade la mezcla que acabas de preparar. Luego, cocina a fuego bajo por un tiempo de 5 minutos cada lado.

Consejos

Es imprescindible respetar los tiempos de cocción para este tipo de tortilla, ya que no podemos dejarla jugosa como acostumbramos con la tortilla típica. Respetando el tiempo de cocción no dejaremos que la harina de garbanzo quede cruda.

Calorías

203 calorías

Tiempo de preparación

45 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes