Hoy prepararemos Canelones de Carne picada y Bechamel. Para aquellos que desconocen que son los canelones, este se trata de una pasta muy ancha de origen italiano, que suele prepararse acompañada con carne picada, verduras, espinacas entre otros, en su interior. Son un plato muy popular de España, a pesar de su origen italiano, y suelen servirse bañados en salsa bechamel con una cubierta de queso rallado la cual se gratina cuando se lleva al horno. Los canelones son un excelente plato principal para un almuerzo o cena familiar y son sencillos de preparar.

Historia de los Canelones

Como se mencionó antes, a pesar de su origen italiano, los canelones son un plato típico de Cataluña y consumido en toda España. Se dice que, en Cataluña la imitación de los canelones italianos fue introducida por los algunos cocineros italianos a mediados del siglo XIX. Posteriormente, la popularidad de este plato se fue extendiendo rápidamente hasta ser hoy en día uno de los platos típicos de la región.

Receta de Canelones de Carne picada y Bechamel

Para preparar esta receta, se debe contar con suficiente tiempo porque hay bastantes pasos importantes en la preparación que no pueden pasarse por alto. Asegúrate de comprar una carne de calidad, puesto que esto influirá en el resultado final de nuestra preparación.

Ingredientes

  • 1 paquete de pasta (20 láminas de canelones)
  • 1/2 cebolla
  • 60 g. de puerro
  • 2 zanahorias
  • 1/2 vaso de vino tinto
  • 250 g. carne picada
  • 150 ml. tomate frito
  • Queso rallado
  • Sal y pimienta
  • 125 g. Salsa bechamel

Para la salsa Bechamel podeis ver cómo hacerla en esta receta con vídeo de nuestro chef.

Preparación

  1. Primero, preparamos el relleno. Para ello cortaremos la cebolla muy fina, puerro y lo ponemos en una sartén con un un poco de aceite y sal. Lo ponemos a pochar.
  2. También, cortamos la zanahoria a dado pequeños y lo añadimos a la sartén. Bajamos a fuego lento para que se haga durante 20-30 minutos.
  3. Ahora, subimos ponemos a fuego medio y añadimos la carne picada y mezclamos.
  4. Cuando la carne coga el color marrón añadimos el vino y dejamos reducir.
  5. Ahora añadimos el tomate y bajamos un poco el fuego paa no salpicar.
  6. Mientras, preparamos la bechamel. Podeis ver los pasos aquí.
  7. Cuando esté hecha la añadimos a la sartén con un poco de orégano y removemos. Luego, lo retiramos del fuego. Hay que dejar enfriar 1 hora este relleno en la nevera para poder trabajarlo mejor en frío.
  8. Ahora preparamos los canelones. Ponemos a hervir agua y luego añadimos las láminas de canelones una a una. Removemos para que no peguen entre ellos.
  9. Cuando estén hechos los escurrimos y pasamos agua fría.
  10. A continuación, extendemos sobre una superficie plana las láminas y les añadimos el relleno de carne con bechamel.
  11. Para cerrarlos los envolvemos y los ponemos en una bandeja de horno con el cierre hacia abajo. Podeis engrasar un poco la bandeja con mantequilla.
  12. De nuevo, hacemos un poco más de bechamel para cubrir los canelones.
  13. También añadimos por encima un poco de queso rallado.
  14. Lo ponemos la bandeja de canelones de carne con bechamel al horno 180º – 200ºC unos 15 minutos. Para gratinar el queso ponemos un poco el grill del horno.
  15. Ya estan listo. Servir con cuidado de no quemaros con la bandeja.canelones de carne picada y bechamel

Consejos

Si ponemos mantequilla en la bandeja del horno no se pegarán los canelones al fondo. Eso ayudará a que no se rompan al servirlos.

Valora esta receta: