8 propiedades y beneficios de los arándanos Churros caseros Dieta WW o de los puntos Dieta disociada Dieta DASH Dieta detox Dieta mediterránea Dieta alcalina Ayuno Intermitente Dieta Zona Dieta Atkins Dieta keto o cetogénica Dieta Dukan Dietas bajas en hidratos de carbono Dieta Vegana
Dieta y Nutrición

Calamares a la andaluza

2 ’ lectura

Dicen que “todo lo que esta frito sabe mejor”, pero ¿será lo mismo con los calamares? Resulta difícil de creer cuando los que sabemos el exquisito sabor de este marisco pensamos en algunas formas de prepararlo, pero en realidad existe una manera fácil y deliciosa de prepararlos. Aprende una receta de calamares a la andaluza que explotara tus sentidos.

Receta de calamares a la andaluza

El calamar es un ser vivo que puede llegar a medir estaturas realmente impresionantes, superando en tamaño ballenas y tiburones en el mar, pero si nos ubicamos en la cocina su preparación representa uno de los platos más populares en el mundo entero, ha sido protagonista de los principales platos en los más importantes restaurantes del mundo.

Ingredientes

Preparación

  1. El primer paso es mezclar los dos tipo de harina a partes iguales para el rebozado.
  2. Luego procedemos a cortar el calamar en aros no muy gruesos.
  3. Luego, escurrir para que se elimine el exceso de agua.
  4. Cogemos una sartén con aceite y colocamos a fuego alto en la cocina para que se caliente.
  5. Cogemos los calamares y los pasamos poco a poco por la harina, de manera en la que queden totalmente cubiertos.
  6. Procedemos a introducir los calamares en el aceite y dejamos cocinar 2 minutos aproximados.
  7. No descuidar ni por un segundo el sartén es el secreto, de esta forma evaluamos el color y la textura para conocer cuando retirarlos.
  8. Al ir retirando del fuego, dejamos en reposo sobre papel de cocina preferiblemente.
  9. Servimos en un plato el calamar junto al limón para aderezar y adornar. ¡Listo a degustar unos exquisitos calamares a la andaluza!

    calamares a la andaluza

Consejos

Si comprais calamares con la piel, primero hay que limpiar muy bien los calamares, sacando todos sus desechos interiores y previniendo el derrame de la tinta que en ocasiones contienen.

Una salsa cajún o el uso del limón son agregados que aportan sabores distintos a la receta y que pueden ser utilizados según los gustos de cada persona. Lo importante es que realmente disfrutemos de cada segundo que transcurra mientras comemos esta deliciosa preparación y no olvidemos que la podemos realizar cuando queramos y muy fácilmente.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes