¿Te apetece una tarta de queso con arándanos? Si es así, este es el momento de preparar el postre ideal para impresionar a tus comensales, además esta receta es muy práctica si quieres sorprender a los más pequeños de la casa. Así que no pierdas más tiempo y pon manos a la obra.

Receta de tarta de queso con arándanos

Prepara una deliciosa tarta de queso con arándanos para ese día tan especial que deseas compartir en familia. Ahora que tienes el postre ideal no esperes más y toma nota de esta deliciosa receta.

Ingredientes

  • 600 gr de queso cremoso tipo philadelphia
  • 400 ml de nata líquida para montar o crema de leche
  • 170 gr de galleta de María
  • 250 gr de mermelada de arándanos
  • 70 gr de mantequilla
  • 5 cucharadas soperas de azúcar bien colmada
  • 1 vaso de agua
  • 1 sobre de 100 gr de gelatina de limón

Preparación

  1. En primer lugar procede a triturar la galleta María, después agregas la mantequilla derretida en el microondas de esta manera no te costará mezclarla. Finalmente, remueves y mezclas  muy bien.

    Tarta de queso con arándanos

    Triturar la galleta María

  2. Agrega la base de la galleta en el molde de la tarta y extiendes muy bien hasta que quede uniforme sobre toda la superficie

    Tarta de queso con arándanos

    Agrega la base de la galleta en el molde de la tarta

  3. Luego, procede a precalentar el horno y después que esté caliente reduce la temperatura a 200 grados, después coloca calor arriba abajo y procede a hornear la base durante 10 minutos

    Tarta de queso con arándanos

    Luego procede a precalentar el horno

  4. Después de un tiempo retira del horno y deja enfriar

    Tarta de queso con arándanos

    Después de un tiempo retira del horno y deja enfriar

  5. Si lo deseas puedes preparar esta tarta en frío si así lo deseas. Para hacerlo al frío simplemente mete la base en la nevera mientras estás preparando la crema de queso.
  6. Procede a batir en un bol mediano la nata, el azúcar y el queso philadelphia hasta lograr que todo esté bien integrado
  7. Seguidamente procede a hervir el vaso de agua hasta que esté a punto de ebullición y luego agregas la gelatina y remueves muy bien hasta que se disuelva, esperas a que se enfríe un poco y agregas la crema de queso poco a poco. Se recomienda batir a medida que agregas la gelatina.
  8. Toma nuevamente el molde que está enfriado, luego vierte sobre la crema de queso. Finalmente introduce en la nevera y deja enfriar un día entero.
  9. Luego agrega en una cacerola la mermelada de arándanos, añade un chorrito de agua y calientas en el microondas durante 15 segundos. Lo ideal es que se disuelva un poco y no quede tan espesa y tendrá menos resistencia cuando la untes en la tarta.
  10. Vuelcas la mermelada sobre la tarta y esparces de manera uniforme por toda la superficie
  11. Finalmente, dejas en la nevera hasta el momento de consumir. ¡Buen provecho!

    Tarta de queso con arándanos

    ¡Buen provecho!

Calorías

321 calorias

Tiempo de preparación

70 minutos