Encontrar verdaderas recetas veganas de calidad puede no siempre resultar una tarea sencilla más aún si no se tienen un equilibrio al momento de presentar un platillo tradicional que a su vez posea todos los nutrientes necesarios para una dieta balanceada. Por todo esto te traemos esta genial receta de tortitas veganas que complacerá todas tus necesidades.

Tortitas Veganas

Acompaña estas tortitas veganas con fruta.

Una de las culturas culinarias que ha adquirido fuerza en los últimos años es el veganismo. Esta corriente rechaza el consumo y utilización de todo tipo de productos de origen animal. De esta manera los practicantes de esta conducta no solo extienden sus acciones a llevar una dieta netamente vegetariana. También la continúan en su estilo de vida lo que incluye entre muchas otras cosas la ropa que utilizan.

Tortitas Veganas

La combinación de la azúcar, harina y el polvo para hornear dará forma a la futura masa.

Receta de Tortitas Veganas

Para preparar esta receta de tortitas veganas esfuérzate en conseguir los mejores ingredientes que puedas conseguir, dicho esto te dejamos a continuación la lista de ingredientes:

Ingredientes

  • Harina de trigo.
  • Azúcar morena.
  • Leche de almendras.
  • Aceite de girasol.
  • Sal.
  • Polvo para hornear.

Preparación

Tortitas Veganas

Atento de las burbujas para darle vuelta a la tortita.

  1. Mezcla en un bol la harina de trigo, el azúcar, el polvo para hornear y una pizca de sal junto a un toque de aceite de girasol.
  2. Luego vierte una buena cantidad de leche de almendras y bate todo en una batidora eléctrica a velocidad baja hasta formar una masa de consistencia más o menos liquida (en este punto también puedes añadir frutas trozadas de manera opcional).
  3. Vierte un poco de aceite de girasol en un sartén a fuego medio.
  4. Luego vierte en el sartén la masa que acabas de preparar, extendiendo de a poco toda la masa hasta darle la forma que se desee a las tortitas (para esto puede ayudarte con una cuchara).

    Tortitas Veganas

    La masa de las tortitas no debe ser muy consistente.

  5. Cocina de una en una todas las tortitas y luego sirve.
Tortitas Veganas

Una vez hayas terminado de cocinar las tortitas no faltara más que comerlas.

Lo genial de este platillo es que no solamente es delicioso, sino que además va muy bien con otros agregados como frutas o hasta jarabe de arce, escoge tu ingrediente preferido para acompañarlos.