Si quieres sorprender a tus invitados con un plato sencillo pero con un resultado final impecable, te invitamos a que aprendas cuáles son los pasos a seguir para aprender a elaborar unas riquísimas cebollas rellenas de bonito.

Este original plato combina diferentes sabores frescos para conseguir convertir unos ingredientes que son bastante habituales en la cocina, en un plato realmente extraordinario y de lo más completo a nivel nutricional.

Receta de cebollas rellenas de bonito

Esta obra de la cocina asturiana, se va a convertir en un imprescindible de tu cocina en el momento en que lo pruebes. Además los ingredientes usados son muy completos. Así por ejemplo la cebolla esconde infinidad de virtudes medicinales además de ser muy digestiva, por lo que es perfecta para todo tipo de ensaladas, para aligerar salsas o para usarlas como ingrediente principal como en el caso de hoy.

Si a esto le combinas las proteínas y el Omega 3 que proporciona un pescado tan especial como es el bonito, conseguirás un plato excelente. Por eso hoy queremos que te atrevas a preparar estas riquísimas cebollas rellenas de bonito. ¡Apunta!

Ingredientes

  • 9 cebollas
  • 150 gr. de bonito en aceite de oliva
  • 250 gr. de tomate triturado
  • 1 cucharada de harina
  • 4 pimientos del piquillo
  • 1 huevo cocido
  • 100 ml. de sidra
  • 1 diente de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • aceite de oliva
  • sal y perejil

Preparación

  1. Para empezar a elaborar estas cebollas rellenas, ve preparando el relleno. Para ello escurre el bonito y colócalo en un bol.Cebollas rellenas de bonito
  2. Desmenúzalo con la ayuda de un tenedor. Continua con el huevo cocido. Pélalo y pícalo para añadirlo a continuación al bol y mezclarlo bien con el bonito.
  3. Haz lo mismo con los pimientos de piquillo. Añade cuatro cucharas de tomate frito triturado para dar más color al relleno y mezcla todos los ingredientes bien.
  4. Ahora habrá que preparar las cebollas. Para hacerlo corta su parte superior y vacíalas con mucho cuidado de que no se estropee la parte exterior. Tendrán que quedar como si fuera un recipiente en el que se va a colocar el relleno.Cebollas rellenas de bonito
  5. La carne de la cebolla extraída se va a usar para hacer una salsa así que habrá que reservarla.
  6. Seguidamente dora en el fuego las cebollas hasta que queden bien tiernas y reserva también.
  7. Pica el interior de las cebollas y rehógalas en un poco de aceite.
  8. Añade una cuchara de harina, los pimientos de piquillo bien picados, una hoja de laurel y un poco de tomate triturado.
  9. Agrega la sidra y un poco de agua.
  10. Añade un ajo picado y deja que se evapore todo el alcohol y se cocinen bien todos los ingredientes.
  11. Para conseguir que la salsa quede mucho más fina, pásala por la batidora.
  12. Rellena con la misma las cebollas y sirve con perejil picado por encima para darle un poco más de color y sabor al plato, y ya tendrás listas unas riquísimas cebollas rellenas de bonito. ¡Qué aproveche!

Consejos

  • Para quitar la carne de la cebolla utiliza un vaciador de cocina y si no cuentas con uno, usa una cuchara pequeña con mucho cuidado.

Calorías

145 calorías

Tiempo de preparación

120 minutos

Valora esta receta: