Si te gustan las tostadas y estas en busca de nuevas, extravagantes y ricas recetas. Pues hoy estas de suerte porque te traemos una sencilla receta de tosta de gulas al ajillo que te complacerá en todo sentido.

Las gulas o angula, es un pez que normalmente se captura y vende en su estado de alevín. A nivel nutricional, le aportará a tu dieta una interesante cantidad de proteínas de alto valor biológico y grasas, por lo que se vuelve una muy buena opción para el desayuno.

Tosta de Gulas al Ajillo

Receta de Tosta de Gulas al Ajillo

Como cabría de esperar de estas tosta de gulas al ajillo, el sabor del ajo y las gulas serán las protagonistas, pero disfruta también de los tonos picosos y del rico aroma del perejil que terminan por complementar este platillo.

Ingredientes.

Ingredientes

  • 300 gr de gulas.
  • Pan de molde o de preferencia.
  • ½ cabeza de ajo.
  • 2 guindillas.
  • Un manojo de perejil.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta.

Preparación

  1. Asegúrate de lavar y luego escurrir todas las gulas, reserva. Después encárgate de cortar finamente el manojo de perejil, las guindillas y todos los dientes de ajo, reserva.Preparación.
  2. Ahora fríe el ajo en un sartén de buen tamaño, una vez tome color añade las gulas, revuelve lentamente y deja cocinando un par de minutos a llama baja a media.
  3. Después, añade el resto de los ingredientes, continua consignando y removiendo otros 4 minutos, luego retira del fuego y reserva.Preparación.
  4. Coloca varias rebanadas de pan de molde en una bandeja para hornos, añade un poco de aceite a cada rebanada, luego lleva al horno previamente precalentado a 200 °C y deja cocinando por unos 5 minutos o hasta que se tuesten los panes
  5. Retira del horno, sirve el pan y añade a cada rodaja una buena cantidad del sofrito de gulas que reservaste.Tosta de Gulas al Ajillo
  6. Ya solo faltara salpimentar al gusto para que puedas disfrutar de estas deliciosas tostadas.

Consejos

Puedes tostar el pan de muchas maneras, aunque debes tener en cuenta que no todos los panes se tostarán, por ello debes escoger bien cuales son mejores para tostar según como los cocines.

Calorías

275 calorias

Tiempo de preparación

25 minutos

Valora esta receta:

Otras recetas que podrían interesarte: