Existen muchas maneras de preparar pescado, frito, al horno, en potajes, etc. Pero si deseas aprender a cocinar trucha ahumada esta receta resolverá cualquier duda que tengas para que puedas tener en tu mesa esta deliciosa comida.

La trucha es como alimento es una genial opción. Ya que a nivel nutricional es muy completa, te aportará así una buena cantidad de proteínas de alto valor biológico, vitaminas, oligoelementos y grasas saturadas e insaturadas, además de una pequeña cantidad de colesterol.

Trucha Ahumada

Receta de Trucha ahumada

Aprende a hacer esta receta de trucha ahumada con salsa de nata fácil y rápida de hacer. Estos son los pasos.

Trucha Ahumada

Una trucha fresca es el secreto de esta receta.

Ingredientes

Para preparar esta receta necesitaras de:

  • 500 gr. de trucha.
  • ¼ de cabeza de ajo.
  • 1 naranja fresca.
  • 4 ramas de canela.
  • Hojas de laurel.
  • Vino blanco.
  • 100 ml. de crema de leche.
  • 300 gr. de queso camembert.
  • Sal y pimienta.

Preparación

Una vez tengas todos los ingredientes en orden y cada utensilio de la cocina a punto, podrás iniciar la preparación de la siguiente manera:

  1. Una vez retires todas las espinas de la trucha deberás forrarla en papel aluminio. No sin antes cubrir con una o dos ramas de canela, piel de naranja y un poco de su zumo. Lleva ahora la trucha a una bandeja para hornos, y luego lleva está a una parrilla. Deja que se ahúme en las brasas por unos 15 o 20 minutos.

    Trucha Ahumada

    Puedes cocinar una trucha entera o solo el filete.

  2. Mientras, calienta un tanto de vino blanco en un sartén con un poco de crema de leche y una buena cantidad de queso. Mezcla bien y añade un poco de ralladura de naranja y una rama de canela. Luego, una vez empiece a reducir y quede una buena salsa retira del fuego y reserva.

    Trucha Ahumada

    Reduce bien la salsa.

  3. Ya cuando el pescado este bien cocido retira del fuego, troza y sirve junto a un poco de la salsa que acabas de preparar.Trucha Ahumada

Disfruta de esta deliciosa receta ya sea en aperitivos de pan de molde o con cualquier acompañante como arroz.

Consejos

Al momento de llevar la trucha a la bandeja deberás envolver esta última en papel aluminio sin dejar espacios libres, quedando todo sellado de manera “hermética”.

Calorías

364 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos