Hoy ha sido turno de preparar un rico plato de pescado y por ello te presentamos el Verdel a la plancha con vinagreta templada de tomate, hecho en simples pasos.

Aquí te enseñamos otra forma de cocinar este pescado donde solo lleva como aderezo sal y pimienta ya todo lo demás lo aporta al final la increíble vinagreta de tomate.

Al verdel también se le conoce por su otro nombre como caballa, es un tipo de pescado que pertenece a la familia de los escómbridos. El cuerpo de este pez es bastante delgado con unas aletas pectorales cortas y aletas dorsales separadas, además de una aleta anal seguido de siete aletillas.Verdel a la plancha con vinagreta templada de tomate

Su temporada de reproducción se extiende de marzo a abril para las caballas del Mediterráneo y por el otro lado tenemos a las del Atlántico que van desde el mes de mayo hasta julio. Las hembras pueden llegar a poner de 200 mil a 450 mil huevos.

Receta de Verdel a la plancha con vinagreta templada de tomate

Disfruta de todo lo bueno del Verdel a la plancha con vinagreta templada de tomate, delicioso y nutritivo al mismo tiempo.

Ingredientes

  • 2 Verdeles.
  • 40 ml de vinagre.
  • 130 ml de aceite de oliva.
  • 4 Tomates.
  • Sal.
  • Azúcar.

Preparación

  1. En primer lugar lo que haremos es retirar las cabezas, colas y espinas a cada uno de los verdeles.
  2. Procedemos a aderezarlos con pizca de sal y pimienta.
  3. Preparamos una plancha o sartén con un poquito de aceite de oliva, un fuego medio y disponemos el pescado donde los dejaremos cocinar por unos 3 minutos por ambos lados.
  4. Luego de lo anterior pasamos ahora a preparar la vinagreta y para ello lo primero que haremos es añadir en un cuenco la cantidad de vinagre y aceite que se indica en la lista. Por 1 cucharada de vinagre son 3 de aceite.

    Añadimos el aceite

  5. A continuación lavamos los tomates y luego procedemos a cortar a la mitad y le retiramos todas las pepitas que puedan tener. Picamos ahora en pequeños cuadritos.

    Verdel a la plancha con vinagreta templada de tomate

    Picamos

  6. En un cazo añadimos un hilito de aceite de oliva, fuego moderado y agregamos el tomate para saltearlo.
  7. Después lo incorporamos al cuenco con el resto de aceite y vinagre. Tambien  añadimos una pizca de sal y azúcar, mezclamos.
  8. Finalmente nuestro platillo lo servimos colocando primero los verdeles cocinados y por encima la vinagreta.

Consejos

Solicita en la pescadería que limpien el verdel y así te ahorras un poco de tiempo.

Calorías

370 calorías

Tiempo de preparación

40 minutos

Valora esta receta: