La receta de Wrap de pollo al curry es una comida rápida que podemos presentar en todo momento sin importar si es para el desayuno, almuerzo o cena.

La pechuga de pollo que luego se corta en tiras esta muy bien sazonada ya que se preparara un marinado y se deja en reposo en la nevera por solo una media hora, esto hace que este impregnada de sabor. El wrap al final lo acompañamos con unas cebollas caramelizadas lo que sin duda hace una combinación especial entre lo dulce y lo salado.

Estos tipos de comida son las preferidas para preparar y llevar a la oficina dado que podemos comerla hasta en temperatura ambiente y sabrá muy bien.

Receta de Wrap de pollo al curry

Una comida fresca, ligera y fácil de preparar resultan los Wrap de pollo al curry, además que son super sabrosos.

Ingredientes

  • 1 Pechuga de pollo deshuesada.
  • 150 ml de de yogur sin dulce.
  • 4 Tortillas de harina de trigo.
  • 1 Cucharadita de curry y comino.
  • 1 Pizca de pasta de ajo.
  • 20 gr de albahaca fresca.
  • 10 gr de cilantro fresco.
  • 4 Hojas de lechuga.
  • 2 Cebollas.
  • Sal.
  • Pimienta.

Preparación

  1. Como primer paso corta la pechuga de pollo en tiras largas medianas. Las colocamos en un bol.

    Wrap de pollo al curry

    Picamos

  2. Añadimos la cucharadita de comino junto a la de curry amarillo. Mezclamos con nuestras propias manos para frotarlo sobre las tiras de pollo.Wrap de pollo al curry
  3. Seguido del paso anterior ahora incorporamos el cilantro, la albahaca y por supuesto la pizca de pasta de ajo. Nuevamente mezclamos integrando todo.
  4. Vierte el yogur en el bol y removemos. Llevamos al frigorífico para que dejemos marinar el pollo por solo un tiempo de 30 minutos.
  5. Mientras se pasa el tiempo preparemos unas cebollas caramelizadas y para ello pelamos las dos cebollas que tenemos y cortamos en juliana.

    Cortamos

  6. Añadimos un poco de aceite de oliva sobre un cazo con un fuego medio y colocamos entonces la cebolla. Estar en todo momento atento y en el tiempo que ya observes que adquieren como un tono marrón claro o caramelo ya estarán más que listas.
  7. Finalizado el tiempo de reposo del pollo sacamos de la nevera y procedemos a salpimentarlo.

    Agregamos la pizca de sal y pimienta

  8. Disponemos una sartén al fuego medio acompañado de un chorrito de aceite. En el momento que ya este caliente incorporamos las tiras de pollo para cocinarlas. Cuando estén doraditos apartamos del fuego.
  9. Para preparar los wraps empezamos por limpiar la lechuga y luego colocamos una hoja para cada tortilla seguido de una porción de cebolla caramelizada.

    Rellenamos la tortilla

  10. Posteriormente es turno del pollo y añadimos a la tortillas unas 3 o 4 tiras del mismo. Los enrollamos haciendo presión para que resulten bien ajustado y no se abra.
  11. Llevamos a la plancha y lo calentamos un poco.

Consejos

Para el acelerar el proceso de caramelización de la cebolla podemos incorporar una cucharadita de azúcar.

Calorías

250 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.

Valora esta receta:

Temas