¿Quieres innovar a la hora de hacer una reunión con familiares, amigos o colegas? Hoy te presentamos una receta de brochetas de melón y jamón que no sólo es deliciosa, sino que además impactará a tus invitados. También puedes prepararla como aperitivo en casa cada vez que lo desees, pues es una receta sumamente sencilla de preparar. Ahora bien, toma papel y lápiz y aprende con nosotros como preparar esta deliciosa receta.

Brochetas de Melon y Jamón

Un tentempié para compartir en cualquier ocasión.

¿Sabias esto del jamón?

Sobre el jamón, ¿alguna vez te has imaginado como se originó?. Fueron los romanos los que empezaron a conservar las patas de cerdo, dando origen al primitivo jamón. Esto lo sabemos, entre otros vestigios del pasado, porque se halló un jamón fosilizado de casi 2.000 años de antigüedad en la ciudad de Tarragona. Sobre el jamón serrano o también conocido como jamón blanco procede de la raza de cerdo blanco. Se le denomina “serrano” cuando se cura en clima de sierra, frío y seco. Hay tres calidades según su curación: jamón bodega, jamón reserva y jamón gran reserva.

Ingredientes

Debes tener en cuenta que la cantidad de ingredientes necesario para este aperitivo dependerá de que tanto desees sobrecargar tus brochetas, así para cuatro porciones bien equilibradas en ingredientes necesitaras:

  • 1 melón maduro.
  • 300 gramos de jamón serrano, en rebanadas delgadas.
  • 2-4 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 limón o su zumo.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • 4 puños de arúgula u hojas de lechugas mixtas.
Brochetas de Melon y Jamón

No temas en añadir más jamón y melón si así lo deseas.

Haz tus brochetas de melón y jamón en un tris

Sin dudas las brochetas son una de las comidas de más rápida preparación, pero te sorprenderá como se puede simplificar aún más al momento de hacer brochetas de melón y jamón, y como era de esperar tiene como estrella a solo un par de ingredientes, por ello, anímate a innovar agregándole otros ingredientes de tú preferencia a estas brochetas.

  1. Cortar el melón a la mitad y desechamos las semillas. Rebana en rodajas gruesas y luego cortar estas rebanadas en cubos.
  2. Enrolla cada rebanada de jamón serrano, luego corta esos rollos por la mitad.
  3. Armar 8 brochetas intercalando entre cubos de melón y rollitos de jamón en palillos de bambú o en pinchos de metal.

    Brochetas de Melon y Jamón

    Brochetas de Melon y Jamón

  4. Mezcla el aceite de oliva con el jugo de limón, sal y pimienta; vierte sobre la arúgula u hojas de lechuga y revuelve bien.
  5. Divide la arúgula u hojas de lechuga entre 4 platos y coloca sobre cada porción 2 brochetas.

Recuerda guardarlos en la nevera para que el melón se conserve fresco. Una delicia de aperitivo perfecto para verano.

Summary
recipe image
Recipe Name
Brochetas de Melon y Jamón
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)