Las aceitunas son uno de los favoritos de la cocina, sean como ingrediente de todo tipo de platillos o protagonizando ellas mismas principalmente tapas, es por ello que no sería raro que te haya surgido la pregunta de ¿cómo aliñar aceitunas?, si es así, ¡aquí te lo contestaremos!

Cómo Aliñar Aceitunas

Conseguir aceitunas ya preparadas en salmuera es lo más sencillo.

Cómo Aliñar Aceitunas

Aliñar las aceitunas tiene su truco, para ello primero deberás escogerles, sean verdes o negras no importa mucho pero sí si están o no en salmuera. Si ya están en salmuera bastará con preparar el aliño que desees y agregarlo al mismo frasco de las aceitunas, al cabo de varias horas (incluso de días) las aceitunas adquirirá el sabor del aliño. En cambio si se trata de aceitunas que no están en salmuera deberás prepararles de manera distinta, tal como te lo explicaremos a continuación.

Cómo Aliñar Aceitunas

Prepara las aceitunas frescas, en agua, salmuera o tu preparado favorito para marinar.

Prepara las aceitunas frescas primero

Las aceitunas frescas (en especial las recién cosechadas) son en extremo amargas por lo que antes de aliñarlas siempre será recomendable neutralizar ese sabor tan fuerte primero. Para ello bastará con seguir los siguientes pasos:

Cómo Aliñar Aceitunas

Las aceitunas enteras tardan más en curar.

  1. Aplasta, pica y deshuesa las aceitunas (si no lo haces tardará más en curarse).
  2. Luego llévalas a un recipiente con agua o salmuera y déjalas reposar por alrededor de una semana, las aceitunas verdes al ser más amargas tardaran más que las negras, de igual forma si se encuentran enteras en vez de picadas.
  3. Asegúrate de cambiar el agua a diario, después del tiempo recomendado las aceitunas abran curado y estarán listas para ser aliñadas con tu receta preferida.
Cómo Aliñar Aceitunas

Te presentamos dos grandes recetas.

Un par de recetas para aliñar aceitunas

Si no conoces ningún aliño para aceitunas aquí te presentamos dos recetas predilectas para el cómo aliñar aceitunas.

Aliño de “clásico” de aceitunas

Este es un aliño muy sencillo de hacer y cuya preparación solo consistirá en picar de mejor manera cada uno de los ingredientes para después añadirlos al frasco con salmuera. Lo ingredientes de este aliño son:

  • 1/4 de cabeza de ajo.
  • Romero.
  • Tomillo.
  • Hinojo.

Aliño castellano para aceitunas

Con una preparación idéntica al aliño anterior esta sencilla receta tiene su mayor dificultad en encontrar los siguientes ingredientes:

  • Romero.
  • Tomillo.
  • 1 o 2 cucharadas de pimentón de la Vera.
Summary
recipe image
Recipe Name
Cómo Aliñar Aceitunas
Author Name
Published On
Total Time