Todo fanático de los muffins (también conocidas como magdalenas) ha debido probar alguna vez el sabor de la zanahoria en este postre de bollería. Pero si aún no has podido, ¡no te preocupes!, que te tenemos la mejor receta de muffins de zanahoria y almendras para que esta vez sea tu turno de disfrutar una delicia baja en calorías pero que no le faltara ni gramo de sabor.

Muffins de Zanahoria y Almendras

Tu decides que tan crocantes quedarán los muffins.

Donde comenzaron todos los muffins

Existen muchos mitos acerca del origen de los muffins pero la versión más aceptada dice que fueron horneados por primera vez en el Londres del 1700, llamados originalmente como “moofin” la cual es una adaptación de una palabra francesa para llamar a una especie de pan suave. Aun así fue en los Estados Unidos a finales del 1800 cuando nos encontramos con los primeros muffins dulces y ya para 1950 comenzó un boom que no ha podido detenerse.

Muffins de Zanahoria y Almendras

Aparte de las almendras y las zanahorias no requerirás otros ingredientes más que los básicos para preparar cualquier muffin.

Ingredientes

Como es de esperar para preparar muffins de zanahoria y almendras necesitaras obviamente zanahorias y almendras, aunque también tendrás que conseguir los siguientes ingredientes:

  • 400 gr. de harina de trigo leudante.
  • 300 gr. de azúcar.
  • 3 huevos.
  • 1 cucharada de levadura.
  • 120 ml. de aceite de palma o 200 gr. de manteca.
  • 2 zanahorias.
  • 200 gr. de almendras trozadas.
  • Un toque de sal y bicarbonato.
Muffins de Zanahoria y Almendras

Corta en dados las zanahorias que queden bien rellenos los muffins.

Preparemos muffins de zanahoria y almendras

Para esta receta nos ensuciaremos las manos como todo buen panadero o pastelero pero de seguro disfrutaremos el resultado, comenzaremos preparando la masa de los muffins en un bol en donde combinaremos la harina de trigo con los huevos, azúcar y el agua necesaria para que alcance consistencia viscosa. Continuamos con:

Muffins de Zanahoria y Almendras

Una vez horneados los muffins serán tan esponjosos como deseamos.

  1. Pelaremos las zanahorias (si así lo prefieres), cortando luego una en dados gruesos y rayando la otra, para luego verter todo en el bol junto a la masa.
  2. Precalentaremos el horno a una temperatura media de unos 100C°, luego agregaremos a la masa el bicarbonato, la levadura y las almendras trozadas. Dejamos reposar 5 minutos la masa.
  3. Continuamos vertiendo la masa que ya debería estar a punto en moldes para muffins los cuales tendremos que engrasar previamente con el aceite o la manteca.
  4. Introducimos el molde en el horno por 30-40 minutos o hasta que alcance el punto de cocción, para lo cual deberemos también de subir la temperatura hasta los 180C°.
  5. Una vez estén cocinados por dentro y se hayan inflado retiraremos del horno, dejaremos reposar el molde a temperatura ambiente por 10 minutos más y luego servimos libremente o en servilletas para muffins.

Sin tantas complicaciones ya tienes tus ricos muffins con los cuales podrás cualquier tarde del final de esta estación veraniega.

Summary
recipe image
Recipe Name
Muffins de Zanahoria y Almendras
Author Name
Published On
Total Time