No hay nada mejor que las recetas fáciles, rápidas y económicas. Pues la receta de aceite de albahaca que te enseñaremos a continuación incluye todo eso y más por lo que te dejará más que satisfecho.

El macerado es una técnica culinaria en donde se busca que el cocinando absorba buena parte del sabor de un ingrediente, esto se logra al guardarle en un medio líquido y sellado.

Aceite de Albahaca

Receta de Aceite de Albahaca

Con un poco de este aceite de albahaca podrás acompañar cientos de platillos incluyendo pastas, ensaladas y carnes. Así que saca el mayor provecho a este complemento dentro de todas tus comidas.

Ingredientes.

No necesitaras más que dos ingredientes para preparar este aceite, pero no temas en añadir cualquier otra especia de tu preferencia.

Ingredientes

  • Un manojo de hojas de albahaca fresca.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Preparación

  1. Lava todas las hojas de albahaca, después seca la humedad con ayuda de un paño absorbente.
  2. Termina cortando las hojas del resto del tallo, luego pica finamente las hojas de albahaca y reserva.

    Preparación.

    Pica finamente todas las hojas de albahaca.

  3. Vierte la cantidad de aceite a especiar en un bol, tarro o recipiente con sello hermético. Después añade al mismo las hojas de albahaca ya preparadas.Preparación.
  4. Reserva en un lugar fresco por toda una noche.Aceite de Albahaca

Recuerda que una vez mezcles la albahaca con el aceite el platillo estará listo, pero mejorará su sabor si dejas macerando por un largo tiempo.

Consejos

Al añadir las albahacas podrás incluir otras muchas especias, así si quieres darle un toque picoso bastarás con unos cuantos granos de pimienta negra. También puedes añadir un toque de miel.

También puedes probar Costrones de Hojaldre con Albahaca

Calorías

874 calorias

Tiempo de preparación

10 minutos

Valora esta receta: