Al horno se hacen infinidades de platillos, donde el día de hoy te explicaremos los pasos a seguir para preparar la receta de Repollo al horno. Esta receta como puedes observar más abajo es una sencilla opción que podemos preparar en un abrir y cerrar de ojos. Para complementar platos este Repollo al horno se presenta como una excelente opción ademas de que su contenido calorico es bastante bajo.

No hay duda que si incluimos en nuestra receta semanal al repollo y lo consumimos con regularidad gozaremos de sus propiedades nutricionales.

Para hablar del repollo y de sus virtudes podemos comenzar por mencionar que el repollo nos ayuda a eliminar las toxinas en nuestro cuerpo y entre otros cosas también ayuda contra la fibromialgia, problemas de artritis, entre otras. Dado que contiene selenio es bueno para el correcto funcionamiento del sistema inmune.Repollo al horno

El repollo verde o blanco contiene más vitamina A, lo que es sumamente importante para protegernos de la visión, así como también entre sus minerales contiene potasio lo que nos conlleva al fortalecimiento muscular.

Receta de Repollo al horno

Para una comida fácil y económica prepara este Repollo al horno, donde al final resulta blando por el centro y crujientes en sus bordes.

Ingredientes

  • 1/2 Repollo.
  •  3 Cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
  • 2 Diente de ajo.
  • Pimienta negra.
  • Sal.

Preparación

  1. Antes que nada precalentamos el horno a temperatura de 180°C.
  2. Limpia el repollo quitando las hojas mas viejas que tenga y luego picar en rodajas de 1 cm de grosor.

    Cortamos

  3. Forra las rejillas del horno con papel vegetal y con cuidado vamos colocando las rodajas de repollo.
  4. Pela y pica el ajo.

    Pelamos

  5. Ahora en un recipiente añade todos los otros ingredientes para preparar el aderezo, comenzando por el aceite de oliva, las laminas de ajo, pimienta y sal.
  6. Mezclamos todos hasta tener una mezcla uniforme.

    Agregamos las cucharadas de aceite

  7. Con la ayuda de un pincel de cocina vamos untando el aderezo al repollo por toda su superficie.
  8. Seguidamente llevamos al horno el repollo por un tiempo de solo 20 minutos con temperatura de 180°C.
  9. Concluido el tiempo ya tenemos más que listo el Repollo al horno.Repollo al horno

Consejos

Si tu horno no tiene la función de ventilador entonces es importante que pasado los primeros 10 minutos abras dicho horno, de forma de eliminar el exceso de vapor para poder lograr un repollo en su punto.

Calorías

60 calorías.

Tiempo de preparación

20 minutos.

Valora esta receta: