Consigue que hasta los niños coman verdura en tu casa gracias a esta rica y sana receta: acelgas a la crema.

Beneficios de las acelgas

Las acelgas es una de las verduras más conocidas dentro de la dieta mediterránea. Aunque resultan muy beneficiosas, las personas que tienen problemas de cálculos en los riñones, tendrán que limitar su consumo ya que contienen oxalatos, algo que no es nada beneficioso en estos casos.

Entre sus principales beneficios uno de los más destacados es que contienen mucha vitamina K, por lo que es perfecta para las personas que sufren la enfermedad de Alzheimer. Cuidan el sistema nervioso y la salud de los músculos, y ayudan a tener controlada tanto la presión arterial como la frecuencia cardíaca. Acelgas a la crema

Aportan también magnesio que favorece el tránsito intestinal y el sistema digestivo, así como el desarrollo de los dientes y de los huesos. Por último están muy recomendadas en el embarazo ya que contienen ácido fólico, así como en las dietas de adelgazamiento, ya que apenas tienen calorías ni grasas.

Receta de acelgas a la crema

Hoy vamos a enseñarte cómo cocinar unas riquísimas acelgas a la crema que resultan ideales para toda la familia, incluidos los más pequeños de la casa. Apunto todos los pasos a seguir y en muy poco tiempo, tendrás listo un plato de verdura diferente que va a gustar a todo el mundo.

Ingredientes

  • 400 gr. de acelgas
  • 2 cebollas
  • 100 cc. de aceite de oliva virgen extra
  • 100 gr. de beicon
  • 250 cc. de nata líquida
  • sal y pimienta

Elaboración de las acelgas a la crema

  1. El  primer paso será preparar las acelgas. Para ello lávalas muy bien debajo del grifo de agua fría y cuando las tengas listas, córtalas y cuécelas durante unos minutos en agua con una pizca de sal. Cuando ya estén cocidas se escurren y se reservan. Acelgas a la crema
  2. Por otro lado corta la cebolla en juliana y dórala en una sartén con un chorro de aceite de oliva bien caliente. Cuando esté casi transparente, se agrega la panceta cortada en trozos  y se deja dorar durante unos minutos.
  3. Cuando todos los ingredientes estén en su punto, es el momento de añadir las acelgas cocidas y reservadas anteriormente. Se rehogan todos los ingredientes durante unos minutos más removiendo de vez en cuando para que todos los sabores se integren perfectamente.
  4. El siguiente y  último paso será añadir la nata líquida y rectificar de sal en caso de que fuera necesario. Dejamos que se cocine durante unos minutos más removiendo con ayuda de una cuchara de madera y con mucho cuidado de que no se queme la nata ni ninguno de los otros ingredientes.

    Acelgas a la crema

    Añade la nata líquida a la preparación

  5. A la hora de servir las acelgas a la crema tendrás que hacerlo estando todavía bien calientes. Antes de hacerlos puedes gratinarlas previamente con un poco de queso parmesano en el horno.
  6. Esta preparación es perfecta para acompañar por ejemplo unas patatas cocidas o un poco de carne a la plancha. ¡Qué aproveche!Acelgas a la crema

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Acelgas a la crema
Author Name
Published On
Total Time