¿Te apetecen unas ricas acelgas rojas con patatas? Esta receta es perfecta para degustar un plato diferente en familia. Este alimento es especial y saludable, le dará un toque especial a este plato. Impresiona a tus comensales con este suculento plato, será una delicia hecha en casa.

Las acelgas son vegetales de hojas verdes tradicionales en la dieta mediterránea, además poseen un alto contenido en vitaminas y minerales lo que las ha convertido en una dieta saludable. Esta verdura se puede preparar en ensaladas, guisos y salteados que contribuyen a la buena salud del sistema inmune.

Gracias a su alto contenido en calcio y vitamina K fortalecen los huesos. Son una buena opción, recomendada en la dieta para prevenir la osteoporosis, además permite fomentar el crecimiento durante la niñez.

Por su alto contenido de antioxidantes y fitonutrientes regulan la presión arterial, reduciendo el riesgo de padecer ataques cardíacos, accidentes cerebro vasculares y arteriosclerosis. También mejoran la circulación por su alto contenido de hierro. La vitamina K ayuda a mejorar la coagulación.

Por su bajo contenido de calorías esta verdura es ideal para adelgazar, gracias a su capacidad de saciar y brindar los nutrientes que el organismo necesita.

También favorece la digestión debido a que posee fibra lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal, disminuyendo el estreñimiento y diarrea. Son recomendadas para limpiar los riñones y así reducir riesgos y problemas hepáticos.

Receta de acelgas rojas con patatas

Prepara unas ricas acelgas rojas con patatas para degustar un plato en familia, lleno de sabor, es perfecto si llevas una dieta saludable. La acelgas posee grandes beneficios para la salud al incluirla en tu dieta diaria. Es momento de hacer una comida diferente, anímate y pon manos a la obra.

Ingredientes

  • 1 manojo de acelga roja
  • 2 patatas
  • 6 huevos
  • ½ cebolleta
  • 1 ajo
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Pimiento negro

Preparación

  1. En primer lugar procede a lavar muy bien las acelgas.

    Procede a lavar muy bien las acelgas

  2. Una vez estén bien lavadas, escurre. Luego procede a pelar las patatas y corta en trozos grandes.

    Acelgas rojas con patatas

    Pelar las patatas

  3. Después meter las verduras en una cacerola y cubre con agua.

    Acelgas rojas con patatas

    Cubre con agua

  4. Seguidamente pon a calentar, después que empiece a hervir, condimenta a tus gusto.

    Condimenta a tus gusto

  5. Luego, tapar la cacerola, reduce el fuego y deja durante 10 minutos hasta que empiece a hervir.
  6. Mientras, agregar a una sartén dos cucharadas de aceite de oliva, deja pochar el ajo picado y las cebolletas, cuando se transparente la cebolleta procede a retirar del fuego.
  7. Transcurrido el tiempo de cocción, continúa escurriendo la verdura, luego si deseas congela el caldo, y luego utilizas para otro plato.
  8. Posteriormente puedes saltear en  la sartén, vierte juntamente y deja hornear en una fuente adecuada para horno.
  9. Después cascar los huevos por encima de las verduras, después condimentar los huevos, deja hornear a 200 grados centígrados durante 5 minutos.
  10. Finalmente, puedes servir y degustar este exquisito plato.

    Acelgas rojas con patatas

    Puedes servir y degustar este exquisito plato

Consejos

Atrévete a elaborar estas deliciosas acelgas rojas con patatas son perfectas para compartir un plato diferente junto a tus seres queridos. ¡Que lo disfrutes!

Calorías

210 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:

Temas