Descubre cómo preparar unos exquisitos albaricoques en almíbar que te van a servir tanto para consumir solos como el acompañamiento perfecto para cualquier tipo de bizcochos o de tartas.

El albaricoque es una fruta que se puede consumir en cualquier época del año, por lo que no tendrás ningún tipo de problema a la hora de preparar la excelente receta que te proponemos hoy.

Receta de albaricoques en almíbar

Los mejores albaricoques para preparar el plato que hoy te proponemos, son los más maduros, así que si tienes en casa algunos que se te han pasado ligeramente de fecha, nada mejor que aprender a elaborarlos en almíbar.

Además esta fruta es muy rica en calcio, en fibra y en vitamina A, aportando escasas calorías con su consumo, por lo que es perfecta para todo el mundo sea cual sea su edad. Descubre cuáles son los pasos para hacer en tu propia casa unos albaricoques en almíbar que os resultarán deliciosos.

Ingredientes

  • 1 kg. de albaricoques maduros
  • 500 gr. de azúcar
  • medio litro de agua
  • 2 cucharas de zumo de limón
  • ½ vaina de vainilla

Preparación

  1. Antes de empezar a preparar los albaricoques en almíbar debes tener a mano unos frascos de cristal que deberás lavar perfectamente con unas gotas de lejía, incluidas sus tapaderas.
  2. Si lo prefieres puedes hervir todo durante unos minutos y después dejar que se enfríen antes de utilizarlos.
  3. El siguiente paso será lavar los albaricoques y partirlos por la mitad.
  4. Quita sus huesos y las posibles manchas marrones que pudieran tener en su piel.
  5. En un recipiente pon a hervir agua, el zumo de limón y el azúcar con la precaución de ir quitando la espuma que se vaya formando y sin dejar de remover hasta conseguir una textura aceitosa.
  6. Agrega la vaina de vainilla cortada por su centro junto con el zumo de limón.
  7. Seguidamente introduce en los frascos de cristal los albaricoques y cuando veas que el almíbar empieza a hervir, añádelo también a los tarros.
  8. Deja unos dos centímetros de margen hasta el borde de los mismos.
  9. En una olla grande mete los tarros sin su tapadera y agrega agua hasta la mitad de los mismos más o menos.
  10. Ponla en el fuego y lleva a ebullición durante quince minutos a fuego lento.
  11. Transcurrido este tiempo apaga el fuego, retira el agua y con mucho cuidado saca los frascos, que deberás meter en otro recipiente con agua bien fría.Albaricoques en almíbar
  12. En el momento en que estén a temperatura ambiente, tápalos y guárdalos en un lugar bien fresco y oscuro durante aproximadamente seis meses.
  13. Ya tendrás listos unos ricos albaricoques en almíbar. Albaricoques en almíbar

Consejos

  • Cuando abras los frascos para comer los albaricoques en almíbar, si te sobra algo, siempre deberás conservarlo en la nevera para que no se estropeen.

Calorías

60 calorías

Tiempo de preparación

25 minutos

Valora esta receta: