El albaricoque es una fruta muy aromática, de color anaranjado y rosado, jugosa y dulce. Para algunos una de las mejores frutas del verano, con la que se puede preparar una mermelada de albaricoque riquísima. Siempre es bueno tener mermelada de albaricoque en casa porque a los que nos gusta la cocina y la repostería la utilizamos a menudo. Por ejemplo para darle brillo a una tarta o un bizcocho de manzana. Solo debes animarte y preparar una rica mermelada que es ideal para cualquier postre. Su fácil elaboración y sabor la hace una de las mejores en el mundo.

Mermelada de albaricoque

Beneficios

El albaricoque nos aporta antioxidantes que protegen nuestras células del ataque de los radicales libres y retrasan el envejecimiento. Es una fruta beneficiosa que nos ayuda a combatir la retención de líquidos debido al aporte de potasio. Además,  participan en la prevención de enfermedades degenerativas, cardio vasculares e incluso cáncer. También es una fruta excelente para las personas con hipertensión o tensión arterial alta. Y cuida la mucosa del tracto digestivo, siendo excelentes aliados en casos de problemas de estómago e intestino delgado. Simplemente es la fruta ideal que debe comer todas las personas ya que posee un sin fin de beneficios.

Mermelada de albaricoque

Receta de Mermelada de albaricoque

Ingredientes:

  • 1 kg de albaricoques
  • 2 limones
  • 700 gr  de azúcar

Preparación de la mermelada de albaricoque:

  1. Primeramente debemos lavar muy bien cada albaricoque.
  2. Luego en una tabla de picar, trozamos los albaricoques y le quitamos la semilla.
  3. Cuando terminemos de trozar la fruta, la introducimos en una olla profunda. Añadimos la azúcar.Mermelada de albaricoque
  4. Incorporamos el azúcar, podéis utilizar azúcar normal o un azúcar especial para mermeladas, éste lleva gelatina. por lo que la mermelada tarda mucho menos tiempo en hacerse y por kilo de fruta se pone sólo 500 gramos. Debes tener bien en cuenta que azúcar utilizan.
  5. Después le añadimos el zumo de los limones y mezclar constantemente.Mermelada de albaricoque
  6. Luego ponemos la olla a fuego lento y revolvemos poco a poco. Si desea deja trozos grandes en la mezcla, si no puede licuar todo.
  7.   Cuando se encuentra totalmente lista, la mermelada debe estar bien espesa. Esto ocurre cuando ya pasa un gran tiempo y se va evaporando.
  8. Cuando observe que este lista la vierten en un recipiente y dejen enfriar. Ya esta lista para comer.

Mermelada de albaricoque

¡Y listo! espero que le haya gustado esta fácil receta de mermelada de albaricoque. Siempre recomendamos hacer en grandes cantidades ya que la temporada de albaricoque solo es dos veces al año.

Summary
recipe image
Recipe Name
Mermelada de albaricoque
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)