Cuantas veces no hemos usado alcachofas como acompañantes de cualquier receta, así que hoy hemos decidido darle el protagonismo que se merece presentándote un platillo de alcachofas al horno muy sencillo que no te quitaran ni 20 minutos además de ser bastante económico en ingredientes.

Alcachofas al Horno

¿No te provocan unas alcachofas al horno?

Si bien es cierto que al cocinar cualquier alimento el calor termina desnaturalizando los aminoácidos y con ello a las proteínas y a muchos de los nutrientes más importantes, también es cierto que los alimentos cocidos son más fáciles de digerir y con ello se pueden absorber proteínas y otros elementos que de otra forma no serían digeridos. Así que no debes temer poner tus alcachofas al horno.

Alcachofas al Horno

Si no tienes todos los ingredientes, bastara con las alcachofas y los limones.

Receta de alcachofas al horno

¿Por que amamos las alcachofas al horno? muy fácil de responder, pues son un platillo muy rápido de hacer que aquí en QueApetito te lo presentamos en tres sencillos paso para que en menos de 20 minutos pase de tu refrigerador a tu mesa. Así que inicia la preparación de las alcachofas con los siguientes pasos:

Ingredientes

Aquí una lista de los ingredientes que necesitaras para preparar esta receta, pero debes tener en cuenta que aún si no tienes todos los implementos, te puede bastar con unas alcachofas y el zumo de algunos limones. Aquí la lista de ingredientes:

  • 12 Alcachofas.
  • El zumo de 2 limones.
  • Perejil.
  • 4 cucharadas de mantequilla.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Pimienta.
  • 200 gr. de queso parmesano (opcional).

Preparación

  1. Corta y troza las alcachofas dejando solo las porciones que se vayan a consumir, luego de esto colócalas en una bandeja para hornos, adereza todo con aceite de oliva y zumo de limón y algo de pimienta.

    Alcachofas al Horno

    Agrega una generosa cantidad de aceite de oliva virgen extra.

  2. Introduce en el horno a unos 200 C° por 10 minutos (si lo deseas, esparce queso parmesano antes de introducirlo en el horno), luego retira del horno y deja enfriar a temperatura ambiente por un par de minutos.

    Alcachofas al Horno

    Observa como se doran rápidamente las alcachofas.

  3. Sirve en un plato junto a unas ramas frescas de perejil y ¡listo!

Como comprobaras tú mismo no por ser una receta sencilla deja de ser una opción ideal para cualquier comida más si se desea enseñar a los más pequeños del hogar a comer las importantes pero muchas veces odiadas verduras. Por favor déjanos comentarios aquí que relaten tu experiencia con esta maravillosa receta. ¡Hasta la próxima!

Temas