Prepara un exquisito arroz con costillas de cerdo para compartir en familia un plato nutritivo, lleno de sabor. Impresiona a tus comensales con esta suculenta receta, será una delicia para toda la familia. Así que no esperes más, toma nota y pon manos a la obra.

Si comes costillas de cerdo solo cuando sales, es momento que pruebes y las prepares en casa. Toda la familia degustará de un rico plato si te lo propones.

Para lograr una carne jugosa, en primer lugar deberás dejarla en una cocción lenta, previamente marinar muy bien la carne, verás que al estar lista la jugosidad es mayor. Para que puedas cocinar lentamente introduce al horno, para llevar el tiempo utiliza un temporizador. Los resultados obtenidos serán los mejores, impresionarás tus comensales. ¡Que la disfrutes!

Receta de arroz con costillas de cerdo

¿Te apetece preparar un delicioso arroz con costilla de cerdo? Esta receta es perfecta para compartir un plato completo y suculento. Será una delicia para tus seres queridos, rico y nutritivo. Si estás buscando el plato ideal, toma nota y prepara esta exquisita comida.

Ingredientes

  • 400 gr de arroz tipo bomba
  • 1 kg de costilla de cerdo
  • 6 pimientos del piquillo en conserva
  • Ajos
  • 4 cucharadas de soperas de tomate frito
  • 1,6 litros de agua
  • Aceite de oliva
  • Colorante al gusto
  • Sal

Preparación

  1. En primer lugar comienza a freír en una sartén con un poco de aceite la costilla en trozos de cerdo, además de agregar dientes de ajo sin pelar y la sal.

    Arroz con costillas de cerdo

    Freír en una sartén con un poco de aceite

  2. Después que tengas las costillas bien tostada, retira los ajos y vuelca todo en una paellera en la que harás el arroz, todo esto con el aceite de la fritura integrado.

    Arroz con costillas de cerdo

    Costilla bien tostada

  3. Continúa encendiendo el fuego y agregas los pimientos del piquillo en el tomate frito y en conserva.
  4. Dejar cocinar hasta que observes que se ha diluido prácticamente.

    Agregas los pimientos del piquillo

  5. Una vez que evidencies que el tomate se ha diluido, agregar el agua y remueve hasta que todo se mezcle. Después de esto espera hasta que empiece a hervir.
  6. Después que comience a hervir, agregar el arroz, colorante alimenticio y la sal.
  7. Seguidamente procede a remover todo hasta que se disuelva el colorante y el arroz se disperse en toda la superficie de la paellera.

    Agregar el arroz

  8. Cuando los ingredientes estén asentados, espera que el agua empiece a hervir. Luego cuenta 20 minutos, ese será el tiempo de cocción.
  9. Deja 12 minutos a fuego alto y el resto a fuego medio.
  10. Transcurridos 20 minutos, procede a tapar el arroz, deja que se re cocine 10 minutos más.
  11. Finalmente, deja reposar y sirve. ¡Buen provecho!

    ¡Buen provecho!

Calorías

364 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta: