El arroz con Leche estilo latino es uno de los postres tradicionales favoritos en toda Iberoamérica. Para prepararlo se necesita leche, canela, azúcar y leche condensada. Su popularidad no es vano, ya que es un postre muy fácil de hacer, económico, delicioso y nutritivo, ya cuenta con las proteínas de la leche y los hidratos de carbono.

Receta de Arroz con Leche estilo latino

El arroz con leche posee muchas variaciones ya que tiene una extensa popularidad en toda Latinoamérica, por lo que es un postre cuyo sabor es personalizado de acuerdo a los gustos de cada región o persona. Por ejemplo, hay recetas que le agregan frutos secos como nueces, almendras o pistachos. De igual forma se puede preparar con leche de coco, fresas, mango, manzanas, dulce de leche o chocolate.

Arroz con Leche Casero

El corazón de esta receta esta en el arroz y la leche, concéntrate en estos ingredientes.

¿Qué necesitas para preparar arroz con leche?

Debido a la gran cantidad de variaciones que hay en todo el mundo, colocamos algunos de los ingredientes más usuales para preparar este postre. No dudes en agregarle tus preferidos a tu arroz con leche casero:

Ingredientes

  • 1 taza de arroz (210 gr.), de grano corto o mediano.
  • 6 tazas de leche entera.
  • Una pizca de sal.
  • 1 raja de canela.
  • 2 rajas de corteza de naranja.
  • ½ taza de azúcar, también se puede usar azúcar morena o miel de panela.
  • ½ taza de pasas.
  • 1 cucharada de mantequilla.
  • ½ taza de leche condensada.
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla.
  • 1 cucharada de ron – opcional.

Preparación

Una vez tengas los ingredientes a tu disposición procedemos a realizar estos sencillos pasos:

  1. Lava el arroz. Te puedes asegurar que está bien lavado cuando al fregar el agua sale clara.
  2. Coloca la leche en una olla de tamaño mediano con la corteza de naranja (o puede ser el cítrico de tu gusto), canela y una pizca de sal. Deja hervir y agrega el arroz. Cocina a fuego lento hasta dentro de 1 hora y 15 minutos, hasta que el arroz esté suave. Es recomendable revolver de vez en cuando a medida que aumenta el tiempo de cocción.

    Arroz con Leche Casero

    Cocina bien el arroz a fuego lento con mucho cuidado.

  3. Quita las ramas de canela y cascaras de naranja del arroz.
  4. Agrega el azúcar y las pasas, hasta cocinar de 15 a 20 minutos, hasta asegurarte de que quede cremoso. Para evitar que se quema, remueve con frecuencia.
  5. Agrega mantequilla.
  6. Añade la leche condensada, la vainilla y ron al arroz con leche, revuelve bien y retira del fuego.
  7. El Arroz con Leche estilo latino se puede servir caliente o frío. Coloque canela molida para decorar a gusto, también puede colocarle frutas, dulce de leche, chocolate, entre otros.

Hay nuevas recetas a las cuales se les añade nata, para que quede más cremoso. No obstante, el arroz con leche tradicional ya es un postre bastante cremoso de por sí, por lo cual no es del todo necesario añadirle ningún ingrediente que aumente su cremosidad. Para ello, utilizaremos el mismo almidón del arroz, que hará la función de ligado.

Arroz con Leche estilo latino

El arroz con leche es uno de los postres que podemos realizar desde casa.

Valora esta receta: