Averigua cuáles son los pasos para preparar un plato muy mediterráneo, un delicioso arroz con sepia.

Beneficios de la receta de arroz con sepia

Uno de los ingredientes principales de este plato es la sepia, un alimento rico en calcio, en selenio y especialmente en yodo. También es rica en vitamina A, B y E. Además es un gran aporte de proteínas y tiene un reducido aporte de calorías, ayudando a combatir el colesterol elevado.

Por otro lado está el arroz, un alimento básico en muchas culturas como la asiática, y que está considerado como el segundo cereal más elaborado del mundo después del maíz. Los beneficios que proporciona al organismo este ingrediente son muchos ya que mejora la piel,el tránsito intestinal, el metabolismo, la presión arterial e incluso el sistema inmunitario.

Además proporciona mucha energía ya que contiene muchos carbohidratos, actuando como un combustible para el organismo. También contribuye a un buen funcionamiento del cerebro y previene la obesidad, ya que no cuenta con grasas dañinas, ni  colesterol ni sodio, por lo que también controla la hipertensión. Arroz con sepia

El arroz integral principalmente, previene contra el cáncer intestinal y colorrectal, ya que es muy rico en fibra. Este mismo tipo de arroz previene contra el Alzheimer gracias a los nutrientes que posee y que estimula la actividad y el crecimiento de los neurotransmisores.

Receta de arroz con sepiaArroz con sepia

Descubre cuáles son los pasos para preparar una deliciosa receta de arroz con sepia, un plato bastante ligero que también podrás consumir las personas que estén a dieta, y por supuesto los niños, que comerán pescado sin rechistar.

Ingredientes

  • 1 sepia
  • 2 vasos de arroz
  • 1 pastilla de caldo de pescado
  • 1 pimiento rojo
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharas de aceite
  • 1 poco de azafrán

Elaboración

  1. Pica el pimiento y la cebolla finamente. Coloca el aceite en una cazuela a ser posible de barro, y sofríe en la misma la cebolla hasta que se quede transparente. En ese momento echa el pimiento rojo y continua cocinando durante 10 minutos removiendo de vez en cuando.
  2. A continuación incorpora la sepia bien limpia y cortada en trozos, y rehoga durante 15 minutos más. Mientras tanto ve preparando 5 vasos de caldo de pescado. Para ello pon a cocer el agua con la pastilla de caldo. Cuando ya esté preparado, pon en un mortero el ajo, unas hebras de azafrán, el perejil y una cuchara del caldo que acabas de preparar, machacando todos los ingredientes muy bien.Arroz con sepia
  3. A continuación echa en la cazuela el arroz y rehoga durante 5 minutos. Añade el contenido que tienes en el mortero y para acabar, el caldo de pescado recién hecho. Remueve y deja que cueza durante unos 20 minutos. Ve probando de vez en cuando, porque el tiempo de preparación va a depender del tipo de arroz que vayas a usar.
  4. Cuando esté listo, retira del fuego y deja que repose durante 10 minutos. Sirve inmediatamente. Ten en cuenta que este plato no importa que quede caldoso, ya que estará delicioso de cualquier manera. ¡Qué aproveche!Arroz con sepia

Summary
recipe image
Recipe Name
Arroz con sepia
Author Name
Published On
Total Time