Cuando no tienes mucho tiempo para cocinar pero aún así te gusta comer sabroso, nada mejor que echar mano de una sabrosa baguette pizza que te puede servir tanto para un almuerzo como para una cena rápida.

Si existe una receta que puede unir a diferentes generaciones, esa es la pizza, ya que gusta prácticamente a todo el mundo, ya sean niños o mayores. Su origen se sitúa a finales del siglo X d.C. en Italia, concretamente en Gaeta. No fue hasta el siglo XVI cuando empezó a venderse por las calles de Nápoles una base de pan con aceite y especies conocida como Galette.

Por entonces todavía no había llegado el tomate a Europa, pero cuando llegó, este pan plano se hizo tan popular, que empezó a prepararse en todos los restaurantes de Nápoles. Con la inmigración esta receta llegó a Estados Unidos aumentando su popularidad enormemente en todo el mundo.

A partir de ahí son muchas las variantes que existen de las pizzas y por supuesto de muchos sabores y preparadas con todo tipo de ingredientes. Hoy vamos a aprender a preparar unas exquisitas baguette pizza con ingredientes que puedes quitar o añadir según vuestros gustos. ¡Toma nota!

Receta de baguette pizza

Aprende cómo hacer una riquísima baguette pizza, una manera muy sencilla de improvisar una riquísima comida rápida.

Ingredientes

  • 1 baguette cortada en cuatro trozos
  • 300 gr. de salsa de tomate
  • 4 dientes de ajo picados
  • 100 gr. de queso parmesano rallado
  • 150 gr. de queso mozzarella rallado
  • ½ cuchara pequeña de orégano seco
  • 3 cucharas de albahaca fresca picada
  • aceite de oliva virgen extra

Preparación

  1. Primeramente habrá que poner a precalentar el horno a 180º C.
  2. Luego, coloca la rejilla en la zona más alta y más cerca de las resistencias del horno para que la baguette pizza se tueste mejor.
  3. Mientras tanto en una sartén agrega la salsa de tomate, o si lo prefieres puedes sustituirla por un poco de salsa especial para pizza, el ajo finamente picado, el orégano, la sal y la pimienta.
  4. Cocina todos los ingredientes durante unos cuatro minutos aproximadamente.
  5. Transcurrido este tiempo añade la mitad de la albahaca fresca y picada y apaga el fuego.Baguette pizza
  6. Cuando tengas lista la salsa colócala en un plato hondo y remueve bien. Con ella frota el pan tipo baguette cortado en cuatro trozos, presionando ligeramente.
  7. Seguidamente añade el queso mozzarella y el orégano seco. Hornea durante unos diez minutos aproximadamente.Baguette pizza
  8. A continuación apaga el horno y añade el queso parmesano rallado junto con el resto de la albahaca fresca y cortada.
  9. Finalmente, deja reposar durante unos tres minutos más en el horno y ya tendrás lista una riquísima baguette pizza para degustar. ¡Qué os aproveche!

Consejos

  • Para preparar esta baguette pizza puedes utilizar pan del día anterior sin ningún tipo de problema.
  • Además de los ingredientes utilizados, puedes usar cualquier otro que se te ocurra, e incluso sobras de otras comidas como por ejemplo pollo, jamón, ternera, etc.

Calorías

190 calorías

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta: