Hoy en QueApetito os traemos una genial receta de bechamel sin mantequilla que maravillará a todo mundo. Por ello coge nota de cada detalle de esta sencilla pero muy útil receta.

Esta receta de bechamel resulta una interesante opción a nivel nutricional, pues son más que conocidos los beneficios que nos aporta el aceite de oliva virgen extra (mejores tipos de grasas, colesterol, vitaminas, etc.) y que contribuyen al mantenimiento de nuestra salud.

Bechamel sin Mantequilla

Receta de Bechamel sin Mantequilla

Una buena bechamel sin mantequilla no será posible de distinguir de una preparada con la receta clásica, más allá de ese saborcillo que dejara un aceite de oliva de buena cosecha.

Ingredientes.

El aceite de oliva es el ingrediente que sustituirá a la mantequilla.

Ingredientes

  • Harina de trigo.
  • 1 l de leche completa.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta.
  • Nuez moscada (opcional).

Preparación

Nada tan sencillo como una bechamel, aprende a preparar esta salsa siguiendo con cierto ingenio las instrucciones para su preparación:

  1. Calienta a llama baja una taza de aceite de oliva, luego vierte en el mismo sartén unos 100 gr de harina de trigo. Mezcla todo suavemente hasta que integre y tosté un poco.Preparación.
  2. Vierte toda la leche (si no cuentas con un sartén de buen tamaño o una cazuela bastará con 500 ml de leche completa) de a chorros mientras continuas batiendo con las varillas, de esta manera te asegurarás que los ingredientes se integre de la mejor manera.Preparación.
  3. Termina la preparación dejando cocinando por unos 7 minutos a llama baja mientras sigues batiendo lentamente, salpimienta al gusto y luego retira del fuego.Bechamel sin Mantequilla

Ya solo queda verter esta maravillosa salsa en cualquier platillo que elijas, no olvides que puedes especiar de manera opcional con un toque de nuez moscada.

Consejos

A la combinación de aceite de oliva (o en la receta tradicional, mantequilla) con harina de trigo se le conoce como roux, puedes lograr una salsa de un color más oscuro al preparar un roux a llama alta asegurando de que la harina tosté aún más pero sin que llegue a quemarse.

Calorías

105 calorias

Tiempo de preparación

15 minutos

Valora esta receta:

Otras recetas que podrían interesarte: