Aquí vamos una vez mas para deleitarte con nuestra recetas y conozcas de la mejor manera el mundo culinario. La receta de este día, Salsa de pimientos asados, perfecta para acompañar tostadas, nachos, tacos y hasta algún picadillo.

Con esta Salsa de pimientos asados podemos experimentar un rico sabor y una textura increíble, puedes perfectamente servirlas en las reuniones con amigos y familia.

Los pimientos pueden ser de color variable, incluso hasta pueden ser picantes o dulces, además lo podemos consumir asados, crudo y cocido. Los pimientos están presentes en múltiples guarniciones y entradas.

Salsa de pimientos asados

Por otra parte tenemos que, los pimientos son originarios del continente Suramericano, donde se producen actualmente 18 millones de toneladas. Más de la mitad de esta producción pertenece al continente Asiático y donde China se posiciona como el primer país con mayor producción.

Receta de Salsa de pimientos asados

Ingredientes

  • 250 gr de pimientos asados de piquillo de bote.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • Una cebolla.
  • 1 diente de ajo.
  • Una cucharada de vinagre balsámico.
  • 100 ml del caldo que lleva el bote de pimientos.
  • 100 ml de agua.
  • 1 cucharadita de zumo de limón.
  • Sal.
  • Pimienta.

Preparación

  1. Empezamos por escurrir el bote de los pimientos, donde reservaremos 100 ml de ese caldo y lo mezclamos con otros 100 ml de agua.
  2. Ahora cortamos en pequeños cuadros la cebolla o si quieres la rallas.

    Salsa de pimientos asados

    Rallamos

  3. Corta el ajo en trozos medios.

    Cortamos

  4. Ahora utilizando una sartén la colocamos a fuego medio y primero le añadimos las cebollas previamente cortadas y sofreímos por un tiempo de 4 minutos para posteriormente añadir los ajos y sofreír por solo 2 minutos.
  5. Es momento de agregar al sofrito una cucharada de vinagre balsámico y mezclamos.
  6. Muy bien, picamos en pedacitos los pimientos asados y los añadimos a la sartén para sofreírlos por 1 o 2 minutos. Después incorporamos la mezcla que hicimos del caldo y el agua en el primer paso.
  7. Dejamos cocinar a fuego lento por solo un par de minutos, le agregamos el zumo de limón y salpimentamos.

    Exprime el limón para añadir el zumo

  8. Transcurrido el tiempo pasamos esta salsa al vaso de la batidora para posteriormente triturar por unos minutos hasta conseguir una textura bastante cremosa.
  9. Listo, tan sencillo como lo ves tenemos nuestra Salsa de pimientos asados.Salsa de pimientos asados

Consejos

Selecciona pimientos frescos y el truco de esta salsa esta cuando batimos, tenemos que tener paciencia en este paso para lograr una textura cremosa.

Calorías

300 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.

Valora esta receta:

Otras recetas que podrían interesarte:

Temas